Un trabajador cae desde una altura de nueve metros y se fractura las piernas

El responsable de la empresa adjudicataria de las obras de reforma del pabellón de Castelao sufrió ayer múltiples fracturas en las dos piernas mientras realizaba tareas en el tejado y tras  precipitarse desde una altura de nueve metros. Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana y generaron un gran revuelo en la céntrica calle.
Al parecer, la caída se produjo cuando el hombre, A.R.L., de 42 años de edad y vecino de Cambados, pisó una fila de uralitas traslúcidas que hay en el tejado del edificio y que tienen una nula resistencia, por lo que se rompieron generándose un hueco por el que se cayó el operario.
Pese a que la altura desde la que se precipitó el cambadés es considerable, ya que equivale a un segundo o tercer piso, el hombre cayó de pie por lo que solo sufrió heridas en las piernas.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional, la Local, efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil y una ambulancia del 061, que trasladó al herido al Hospital do Salnés. El dispositivo creó mucho revuelo en la céntrica calle a una hora en la que estaba muy concurrida, y fueron muchos los curiosos que se pararon a contemplar el operativo.
a punto de acabar
La reforma del pabellón de Castelao, adjudicada a la empresa cambadesa Canalizaciones y Costrucciones Salnés, está a punto de finalizar, según los plazos que manejan desde el Concello. La edil de Deportes, Elena Suárez, dijo hace unos días que la fecha prevista era el 1 de octubre.
A partir de entonces, el pabellón deportivo tendrá como uso exclusivo la práctica del baloncesto. Los trabajos requirieron de un importante presupuesto, de unos 144.000 euros, que fueron financiados a través del Plan de Inversiones de la Diputación.
Una actuación en cualquier caso necesaria dado al mal estado del edificio, que se puso en evidencia en numerosas ocasiones incluso durante la celebración de partidos. Las goteras fueron uno de las quejas más extendidas entre los usuarios. n

Un trabajador cae desde una altura de nueve metros y se fractura las piernas

Te puede interesar