Las trabajadoras de Cuca cuelgan carteles para pedir respaldo a la manifestación del 11

Las trabajadoras de Cuca cuelgan carteles para pedir respaldo a la manifestación del 11
Diario de Arousa-2014-04-07-004-38314efa

Las trabajadoras de Cuca inician hoy la cuenta atrás para una nueva gran manifestación que está convocada para este viernes, 11 de abril. Para pedir el respaldo de todos los vilagarcianos a esta movilización, las operarias colgarán carteles en las que informan que la protesta saldrá de delante de las instalaciones de la empresa en Vilaxoán y que finalizará en Vilagarcía.
Esta convocatoria es una más en la serie de actos que las trabajadoras están realizando para reclamar que se cumpla la sentencia en la que se insta a Garavilla a reactivar la planta de Vilaxoán. Para esta movilización, las operarias prepararon una camiseta roja con un lema y una pancarta nueva.
Por el momento son numerosos los apoyos que han recabado. Y es que incluso la Corporación Municipal les respaldará en esta protesta. Además, contactaron con otros sectores, como patrones mayores y bateeiros, para que también asistan a esta manifestación y les respalden en sus peticiones.
Y es que reiteran su total oposición al sistema implantado por el Grupo Garavilla para tratar de atender a lo especificado en el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En estos momentos las trabajadoras fichan en Vilaxoán y después se desplazas, ya con las batas puestas, en autobús hasta la planta de O Grove. Un procedimiento que realizan a la inversa cuando finalizan la jornada laboral. Mientras que Garavilla cree que de esta forma ya cumple la sentencia, las trabajadoras reclaman que se devuelva la actividad a la planta vilaxoanesa, una petición que trasladarán de nuevo a las calles del municipio el viernes. n

Las trabajadoras de Cuca cuelgan carteles para pedir respaldo a la manifestación del 11

Te puede interesar