martes 22.10.2019

Trabajadores municipales y vecinos asisten a un curso del GES sobre primeros auxilios

El Grupo de Emerxencias de Valga impartió un curso sobre primeros auxilios en el que participaron trabajadores municipales y vecinos de Valga, así como las concejales Begoña Piñeiro y Carmen Gómez.

El Grupo de Emerxencias de Valga impartió un curso sobre primeros auxilios en el que participaron trabajadores municipales y vecinos de Valga, así como las concejales Begoña Piñeiro y Carmen Gómez. También asistieron el edil de Seguridad, José Lagos, y el alcalde, José María Bello Maneiro.

El responsable del GES, Adrián Ferro, ofreció una charla sobre algunas cuestiones básicas para prestar asistencia de urgencia a una persona en caso de lesión, accidente o enfermedad repentina. Explicó, por ejemplo, como actuar ante quemaduras o determinadas heridas. También habló sobre la reanimación cardiopulmonar y como realizarla en caso de parada cardiorrespiratoria o cuál es la posición lateral de seguridad en la que colocar a una persona que está inconsciente pero aún respira para evitar males mayores. Explicó, igualmente, en que consiste y como se realiza la compresión abdominal llamada Maniobra de Heimlich, que ayuda a evitar la asfixia en casos de atragantamiento.

Comentarios