martes 20/10/20

El traslado de las naves de O Ramal a Sobradelo precisa de un Plan Especial de Reforma Interior

El traslado de las naves industriales del muelle de O Ramal a los terrenos situados en Sobradelo y adquiridos para tal fin, precisa de la redacción de un Plan Especial de Reforma Inerior (PERI).

Paola María y el arquitecto municipal se reunieron con Encarnación Rivas y técnicos de la Xunta
Paola María y el arquitecto municipal se reunieron con Encarnación Rivas y técnicos de la Xunta

El traslado de las naves industriales del muelle de O Ramal a los terrenos situados en Sobradelo y adquiridos para tal fin, precisa de la redacción de un Plan Especial de Reforma Inerior (PERI). Así se lo trasladó la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, a la edil del ramo, Paola María Mochales, y a los técnicos municipales, durante la reunión que tuvo lugar ayer.
La Xunta asesora al Concello sobre los trámites a realizar para agilizar un traslado que permitiría liberar O Ramal de actividad industrial e integrarlo con la ciudad, un objetivo que el Partido Socialista se marca para esta legislatura.
“Tras analizar o planeamento vixente confirmouse que esa zona correspóndese con solo urbano non consolidado de uso industrial”, señalan desde la Xunta en relación a los terrenos adquiridos por los concesionarios de las naves de O Ramal.
Precisamente para esta zona, en Sobradelo, está prevista la redacción de un PERI que regule y ordene la implantación de suelo industrial, y desde Urbanismo de la Xunta consideran que “a solución pasaría por tramitar ese Plan Especial, ben por parte dos propietarios das parcelas ou do propio Concello”.
En cualquier caso, desde el departamento autonómico mostraron su disposición a continuar asesorando técnicamente al Concello para “solventar calquera nova dúbida” sobre este tema.

Comentarios