Una treintena de centros educativos de Arousa, contra el abandono escolar

Una treintena de centros educativos de Arousa, contra el abandono escolar

Un total de 38 colegios e instituvos de los ayuntamientos arousanos de la provincia de Pontevedra se benefician de los programas promovidos por la Xunta de Galicia para, entre otras cuestiones, prevenir el abandono escolar o ayudar a aquellos niños con dificultades en el aprendizaje. La Consellería de Educación acaba de publicar la resolución definitiva de los contratos-programa para el presente curso, una vez que los centros analizaron en los primeros meses de clase las necesidades de su alumnado. Entre los principales objetivos de estos programas (con líneas de actuación muy diversas) está el de promover la excelencia educativa y luchar contra el abandono escolar. En el total de la provincia de Pontevedra se pondrán en marcha 434 iniciativas diferentes. Según explican desde la Xunta de Galicia los contratos-programa procuran una mejora de la calidad de la enseñanza para reducir el porcentaje del alumnado con bajo rendimiento. Para ello cada centro educativo ha analizado sus debilidades y fortalezas y propone a la administración educativa la firma de un convenio. La actuación funciona como un ejercicio de autonomía de los centros, posibilitando que diseñen sus propios planes de mejora en base a sus necesidades particulares.

diferentes centros
Son muchos los centros arousanos que se beneficiarán de estos contratos-programa. De Vilagarcía son los colegios de A Lomba, Arealonga, Rubiáns, Vilaxoán, O Piñeiriño y el Rosalía de Castro de Carril. Los institutos vilagarcianos beneficiarios son el Cotarelo Valledor, el Castro Alobre, el Bouza Brey y el Miguel Ángel González Estévez.
En Vilanova se benefician los colegios de San Roque, Viñagrande-Deiro, Xulio Camba y los institutos de A Basella y Faro das Lúas. Sanxenxo también partica con los colegios de A Florida y de Nantes y los institutos de Sanxenxo y Vilalonga. En el municipio de O Grove están incluidos en el programa los colegios de As Bizocas, Conmeniño, Rosalía de Castro y Valle-Inclán. En Meis participa de esta iniciativa el colegio de Mosteiro y en Meaño los colegios de Coirón-Dena y Meaño-As Covas. Los centros cambadeses beneficiarios son el colegio Enrique Barreiro Piñeiro, el San Tomé, el Antonio Magariños y los dos institutos, el Francisco Asorey y el Ramón Cabanillas. De la comarca del Ulla-Umia participan el colegio San Clemente y el Alfonso VII de Caldas; el Progreso de Catoira, el Aurelio Marcelino Rey de Cuntis, el Santa Lucía de Moraña, el colegio de Pontecesures y el IES de Valga.

Una treintena de centros educativos de Arousa, contra el abandono escolar

Te puede interesar