El Trío Guarneri sustituye al Cuarteto Quiroga, que aplaza su actuación por enfermerdad

El Trío Guarneri sustituye al Cuarteto Quiroga, que aplaza  su actuación por enfermerdad
Una actuación del Clasclás en Praza de Galicia | gonzalo salgado

EL concierto programado para hoy en el Festival Internacional de Música Clásica, Clasclás, a cargo del Cuarteto Quiroga, tuvo que ser cancelado, ya que uno de los componentes no se puede desplazar por enfermedad. La actuación se recuperará en una fecha todavía por determinar.

A cambio, habrá un nuevo concierto del Trío Guarneri de Praga, que tendrá lugar en el mismo escenario, el Auditorio, y a la misma hora, las 21 horas. Las entradas son gratuitas pero deben retirarlas con anterioridad en ataquilla.com.

Guarneri de Praga es uno de los tríos de piano más reconocido del mundo de la música clásica, con una implacable trayectoria. Fundado por Ivan Klanský, Čeněk Pavlík e Marek Jerie, que se mantienen desde 1986. El conjunto lleva el apellido de uno de los fabricantes de los dos instrumentos de cuerda utilizados por el trío. pavlik toca el violín “Zimbalist” de Guarneri do Gesu, mientras que Jerie toca un violoncelo realizado por Andrea Guarneri en 1684.

El programa incluye piezas e Beethoven y de Dvorak, según dan a conocer desde la organización del festival.



Clasclás en la calle


Por otra parte, los alumnos de diversos centros de educación musical de la Península participan en el programa Masterclasses del Clasclás, que dirige el Trío Guarneri, ofrecerán hoy su segundo concierto. Tendrá lugar en la Praza da Peixería. La entrada es grauita y no precisa de retirada previa en ataquilla.com. El pianista Óscar Paniagua, del Conservatorio de Vigo, interpretará El Albaicín, de la Suite Iberia de Isaac Albéniz. El dúo Séneka de la Escola Superior de Música de Catalunya, formado por Gustavo Abela Cruz e Iñaki Guezala interpretarán una sonata de Prokofiev. Serán dos de las actuaciones.

Por otra parte, los alumnos y los profesores del Conservatorio y de la Escola Municipal de Música ofrecerán sendos recitales a las doce del mediodía en Ravella y la Praza de Galicia. 

El Trío Guarneri sustituye al Cuarteto Quiroga, que aplaza su actuación por enfermerdad

Te puede interesar