Varela sobre la compra de DS Smith: "O importante é que se consolide en Vilagarcía o proxecto empresarial"

Varela sobre la compra de DS Smith: "O importante é que se consolide en Vilagarcía o proxecto empresarial"
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela I GONZALO SALGADO

El gobierno local de Vilagarcía se compromete a hacer un seguimiento de la operación abierta sobre DS Smith, que tiene una oferta de compra por parte del grupo británico Mondi. Una de las fábricas afectadas, la antigua Lantera, se encuentra en el polígono industrial de O Pousadoiro.
 

“O importante é que o proxecto empresarial se consolide en Vilagarcía e, se pode ser, incrementando a cantidade e calidade do emprego, todavía mellor”, señalan desde el ejecutivo que preside Alberto Varela, que conoció los planes de Mondi a través de Diario de Arousa.
 

El gobierno municipal vilagarciano permanecerá atento a los acontecimientos, pero señala que por el momento “é cedo” para una valoración en profundidad, ya que lo que hay sobre la mesa es una oferta.
 

En cuanto al gobierno local de A Pobra, localidad en la que se encuentra la antigua Cartogal, también perteneciente al grupo DS Smith, señalan que no se dirigieron a ellos ni por parte de las empresas implicadas ni de los representantes de los trabajadores. Lo que entienden desde el tripartito es que se trata de una cuestión que debe dirimirse de forma “interna”, entre los dos grupos y que el Concello, al menos de momento, no prevé intervenir.

 

Amazon, entre sus clientes

Las reacciones de los ejecutivos llegan después de que se diese a conocer que el grupo británico Mondi lanzó, la semana pasada, una oferta formal para adquirir DS Smith por 5.140 millones de libras (6.017.278.562,64 euros). Desde entonces, las acciones del grupo cartonero crecieron en un siete por ciento.
El acuerdo, de fraguarse, supondría la creación de un gigante del embalaje valorado en más de  11.000 millones de libras. En él se tasa a DS Smith en unos 373 peniques por acción, una prima del 33 por ciento sobre su precio de cierre antes de que Mondi hiciera público su interés el mes pasado. La operación les reportaría a los británicos asentados en Arousa un beneficio de unos 300 millones de euros. Sería la inmersión de Mondi en el mundo del cartonaje. Entre los clientes de DS Smith se encuentra el gigante del comercio electrónico Amazon. 
 

Varela sobre la compra de DS Smith: "O importante é que se consolide en Vilagarcía o proxecto empresarial"

Te puede interesar