VeC-EU denuncia la falta de material como agujas pediátricas en el ambulatorio

VeC-EU denuncia la falta de material como agujas pediátricas en el ambulatorio
El edil de VeC, Juan Fajardo, durante un Pleno | gonzalo salgado

El grupo municipal de Vilagarcía en Común- Esquerda Unida denuncia que la falta de “material” está provocando un trato “inaxeitado” a bebés en el centro de salud. Se refiere, por ejemplo a las agujas pediátricas, qeu son más finas que las que se usan en los adultos.. “O centro non dispón delas e os profesionais vense obrigados a derivar aos bebés ata o hosiptal, onde si dispón deste material”, señala el portavoz de la formación, Juan Fajardo.

Para el edil izquierdista, esta situación “demostra unha vez máis o desleixo con que a Xunta trata a atención primaria en Vilagarcía e a pouca importancia que Sanidade lle da ao benestar dos pacentes”, explica Fajardo. Además, el concejal de VeC-EU señala que dicha situación supone el incremento de la tensión y el estrés para las familias, “primeiro por ser atendidos de maneira incorrecta” y después porque tienen que ser trasladados al Hospital tras “un primer intento fallido”.



Prolongan el ayuno



Fajardo incide en que dicha situación prolonga además el ayuno de los bebés, ya que tienen que repetir la analítica. El edil considera que los problemas de la Atención Primaria se ven incrementados en Vilagarcía, “co desleixo que Sanidade ten para o noso centro de saúde”.

Unas instalaciones que, dice, tienen “un número de profesionais insuficiente e que tamén está padecendo problemas de falta de material” e, incide Fajardo, “a calidade da atención primaria non está únicamente na construción de edificios”. 

VeC-EU denuncia la falta de material como agujas pediátricas en el ambulatorio

Te puede interesar