Un vecino de Cea propone ceder sus terrenos para ampliar un vial

Un vecino de Cea propone ceder  sus terrenos para ampliar un vial
La popular Ana Granja defenderá en el Pleno la ampliación de la calle Souto de Arriba, en Castroagudín | gonzalo salgado

Un vecino de la Rúa Souto de Arriba, en Castroagudín, está dispuesto a ceder sus terrenos para que se amplíe el vial. Así lo asegura el grupo municipal del Partido Popular en la moción que presentan para su debate en el Pleno del jueves.


Los conservadores defienden que esta actuación es necesaria ya que el ancho es insuficiente para el acceso de vehículos, lo que complica la labor de los servicios de emergencia. De hecho, la formación que lidera Ana Granja señala que eso fue lo que sucedió durante los incendios de este verano, ya que la calle se encuentra en las proximidades de una de las zonas de monte afectadas.


El PP reclama que el Concello incluya en los próximos Presupuestos una partida para ejecutar los trabajos de arreglo y ampliación de la Rúa Souto de Arriba, así como su ampliación y la construcción de un muro de contención, ante el “risco de derrubamento” que presenta.


Por otra parte, el grupo municipal del BNG presenta una moción para reclamar mejoras en el transporte escolar educativo, ante los problemas que se están registrando tanto en el instituto de Carril como en el de Sobradelo. Los nacionalistas instan al Concello a que llegue a un acuerdo con la empresa concesionaria para adaptar frecuencias y horarios del transporte urbano.


Patios coeducativos


Los nacionalistas también reclaman el apoyo del Pleno a la flota pesquera gallega, ante el nuevo reglamento europeo; y a la huelga de las trabajadoras del SAF, servicio para el que reclaman al Concello que se inicie un estudio para su municipalización. El grupo municipal de Podemos- Marea da Vila lleva a Pleno una moción para el fomento de patios escolares inclusivos y coeducativos. Señalan los morados que las escuelas son una de las áreas de socialización más importantes, por lo que debe ser clave también como “axente en prol da igualdade”. En este sentido, desde la formación pide que se combatan estereotipos y que espacios, servicios, procesos y materiales puedan ser empleados por todo el alumnado sin distinción. 

Un vecino de Cea propone ceder sus terrenos para ampliar un vial

Te puede interesar