Vecinos de Carril se movilizan contra la ubicación de la pista de A Tomada

Vecinos de Carril se movilizan contra la ubicación de la pista de A Tomada
Los vecinos quieren la pista, pero en otro punto de Carril | josé luiz oubiña

Vecinos de Carril están en pie de guerra contra la instalación de la anunciada pista deportiva en el lugar de A Tomada, justo en la parcela en donde se encuentra un antiguo campo de fútbol. Los vecinos, que ayer a última hora se concentraban en el lugar de la obra, explican que “para nada estamos en contra de que haya este tipo de infraestructuras, al contrario, creemos que debe haber cuantas más mejor, pero consideramos que este no es el lugar idóneo”. Y es que tildan de “auténtico despropósito” que el Concello haya optado por invertir 60.000 euros de fondos provinciales en la ejecución de la pista deportiva en el campo de fútbol. “Desde siempre se reclamó para Carril un campo que, entre otras cosas, posibilitaría la creación de un equipo de base. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Sin campo no hay equipo y sin equipo parece que no hay campo”, explica el grupo de vecinos.
 

Antigua promesa

Los vecinos advierten que ya en el año 1983 se comprometió un campo de fútbol para Carril, pero que diferentes corporaciones que pasaron por Ravella no han logrado cristalizar ni materializar. Los vecinos advierten que en Carril están percibiendo “la indignación de la gente que quiere pararlo como sea”.
La cuestión es que las obras de esta pista deportiva ya están en marcha y, a día de hoy, ya se ha construido la plataforma de hormigón que servirá de base.
Ayer mismo iniciaban una campaña de recogida de firmas para intentar hacer cambiar las pretensiones del gobierno local respecto de esta instalación.


El Concello defiende que la construcción de esta pista deportiva se conoce “dende hai máis dun ano” y que la parcela del campo de fútbol en la que se ubica es “municipal” y llevaba tiempo abandonada. Es más, apunta que “tivo usos moi esporádicos e incluso moi diferentes dos estritamente deportivos. Nos últimos tempos era utilizada para o adestramento de cans”.
La idea de Ravella es que a la pista deportiva se le una un espacio de ocio y esparcimiento, así como un área de juegos infantiles. Entiende que la parcela, que tiene unas medidas de 50x40 metros, no cumple con las que necesitaría un campo reglamentario.

Vecinos de Carril se movilizan contra la ubicación de la pista de A Tomada

Te puede interesar