sábado 11.07.2020

Veloso recupera sus bicis y el robo se salda con dos detenidos

Un vecino dio la voz de alarma tras reconocer los vehículos por las fotografías difundidas en las redes sociales
Las bicicletas robadas a Veloso antes de entregárselas a su legítimo propietario | policía
Las bicicletas robadas a Veloso antes de entregárselas a su legítimo propietario | policía

El ciclista Gustavo César Veloso ya se reencontró con las dos bicicletas que le habían robado hace algo más de una semana. La Policía Nacional recuperó los vehículos de dos ruedas y arrestó a dos jóvenes de 19 y 28 años, este último con antecedentes policiales. Fue la colaboración ciudadana clave en la resolución de un robo que trajo de cabeza al afectado, ya que se trataba de sus herramientas de trabajo.

De hecho, una de las bicicletas pertenece al equipo profesional con el que corre Veloso y tiene los colores correspondientes del club. El ciclista presentó la denuncia el 24 de mayo. 

Las bicicletas están valoradas en 4.500 y 7.000 euros. Los autores accedieron al interior de la finca tras saltar un muro de piedra de unos dos metros de alto y sustrajeron los vehículos del interior de un cobertizo.

La bici del equipo se encontraba montada en el rodillo en el momento de la sustracción, según explicó el denunciante a la Policía en el momento del robo.

En un garaje
Los hechos tuvieron una gran difusión a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. Y esta fue la clave del éxito. Un hombre que vio una fotografía de las bicicletas robadas las reconoció como otras que se encontraban en el garaje de una vivienda próxima a su casa. Dio aviso a los agentes, que de inmediato se dirigieron al domicilio donde estaban dichas bicis. El 29 de mayo localizaron al presunto autor del robo, que declaró que la otra bicicleta la tenía un amigo, que también fue arrestado.

Comentarios