El verano trae de regreso los viajes por la Ría de Arousa en el galeón de Rompetimóns

El verano trae de regreso los viajes por la Ría de Arousa en el galeón de Rompetimóns
Varela y Miguel Gago firmaron el nuevo convenio de colaboración | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía y la asociación Rompetimóns ponen en marcha una nueva edición de las rutas en embarcación tradicional. El alcalde, Alberto Varela, y el presidente del colectivo, Miguel Gago, firmaron ayer el convenio por el que se renueva la colaboración.


Serán viajes de dos horas de duración en los que, sobre todo, los participantes podrán ver cómo funciona una embarcación tradicional.


El convenio incluye la realización de 18 viajes, a cambio de lo cual el Concello otorga una ayuda para cubrir el mantenimiento de las embarcaciones.


Para apuntarse en las excursiones, el Concello, a través de Medio Ambiente, pondrá en marcha una aplicación, que comenzará a funcionar a finales de esta semana.


“É unha oportunidade única”, señaló el alcalde. Cada viaje ofrecerá nueve plazas, ya que la capacidad e la embarcación es de doce personas y la tripulación la conforman tres.


El regidor señaló que estas excursiones son uno de los grandes atractivos del verano tanto para los vilagarcianos como, sobre todo, para los turistas, “que non están tan acostumados a ver unha embarcación tradicional”.


El importe del convenio se incrementa hasta los seis mil euros, que cubre los gastos de mantenimiento de las embarcaciones de Rompetimóns. Gago agradeció el apoyo de Ravella.


Varela destacó que los participantes en estas viajes podrán tener la oportunidad de ver atractivos de la zona de Arousa, como la isla de Cortegada. Incidió el alcalde en que este año está siendo “especialmente bo” en lo que se refiere al turismo, que se ve incrementado también por la llegada de peregrinos. La asociación Rompetimóns, lleva ya una década realizando viajes en embarcación tradicional, que combinan paisaje y cultura marítima.

El verano trae de regreso los viajes por la Ría de Arousa en el galeón de Rompetimóns

Te puede interesar