El Concello de Vilagarcía busca a un total de diez personas para ocupar puestos de operarios en diferentes especialidades. La administración local acaba de poner en marcha el procedimiento con el que creará una decena de bolsas de empleo. Para ello emplea el sistema de oposición para crear listas con las personas que la superen. Así –y en función de las necesidades de personal que vayan surgiendo– estos trabajadores serán llamados por orden de puntuación para cubrir los puestos vacantes en calidad de funcionarios interinos. Los interesados en inscribirse tienen de de plazo hasta el 29 de mayo, un trámite que pueden realizar a través del Rexistro Xeral del Concello y también a través de sede.vilagarcia.gal.
Esta nueva bolsa de empleo incluye un total de diez especialidades de la categoría de operario: peón forestal, jardinero, electricista, albañil, fontanero, carpintero, soldador, conductor, pintor y conductor de minibarredora. Las bases completas pueden consultarse en la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal) entrando en el apartado de Recursos Humanos y –dentro de este–en el epígrafe “Procesos selectivos”. Ahí también está disponible el formulario en donde inscribirse, que deberán presentar junto con el modelo de “Solicitude xenérica”, disponible en el apartado de Secretaría.
Las listas con las personas admitidas en el proceso se publicarán en la sede electrónica y en el tablón de anuncios del Concello, al igual que las fechas y lugar del examen.
Desde Esquerda Unida el portavoz, Juan Fajardo, critica que el Concello no haya dado la suficiente promoción a una bolsa de empleo que ya salió publicada en el BOP el pasado día 14. De hecho pedirá una campaña extraordinaria para dar a conocer la propuesta, que no se repite desde hace una década.