Vilagarcía cancela el concierto de Mägo de Oz por banalizar sobre la prostitución y el consumo de drogas

Vilagarcía cancela el concierto de Mägo de Oz por banalizar sobre la prostitución y el consumo de drogas
Cartel de 'Los toreros muertos' en su gira por Méxito I INSTAGRAM

El gobierno local de Vilagarcía decidió esta mañana cancelar el concierto de Mägo de Oz, tras las declaraciones de su guitarrista en las que dijo que "gobierne quien gobierne" deben dejar de "robarnos las putas y la cocaína". En todo momento quieren dejar claro los socialistas que se trata de una decisión que tiene que ver con la "banalización de dous temas tan sensibles" como son la prostitución y el consumo de drogas, y que nada tiene que ver con sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, "que se respetan aínda que non se compartan".

 

En términos administrativos no se trata de una cancelación, ya que al no haber contrato firmado (se trata de un procedimiento negociado sin publicidad que todavía no estaba cerrado) se trata de un desestimiento.

 

El ejecutivo reclamó ayer al grupo un comunicado público rechazando estas declaraciones de Víctor de Andrés, pero este no llegó, por lo que hoy optan por la cancelación y dan por clausurada la polémica.

 

"Pechado este incidente, do que o concello non foi responsable, o importante é que o programa de San Roque segue adiante e será presentado nos vindeiros días. Un programa feito, como nos últimos anos, pensado para todos e con todos. Unha fórmula de éxito referendada pola súa declaración como Festa de Interese Turístico Nacional que inclúe desde o Festaclown ao Combate Naval, un dos festivais pirotécnicos de Galicia, ou a Festa da Auga, pasando pola actuación de grupos locais e galegos en concertos para todos os gustos, é o caso deste ano: dende a mestura de folclóre e electrónica de Mondra áo recital operístico e de zarzuela de Ainhoa Arteta os que se suman David Bustamante, o tributo a Maná, outras actuacións que se desvelarán nos vindeiros días", señalan fuentes muicipales en un comunicado.

 

De hecho, Mägo de Oz ya tiene sustituto. Será la banda liderada por el polifacético Pablo Carbonell, Los toreros muertos, la encargada del concierto del 19 de agosto, gratuito en el parque de A Xunqueira. La banda nació en plena Movida madrileña, en 1984, y de ella también forman parte el gallego Many Mouro y el argentino Guillermo Piccolinie. Desde el principio, el punk, el rock y el pop marcaron su estilo pero, sobre todo, la marca de la casa fue y sigue siendo su transgresor sentido del humor, que dejaron claro desde su primer disco, titulado '30 años de éxitos'. El grupo se disolvió en 1992, pero volvió a los escenarios en 2007. Ahora, los de Carbonell están de gira celebrando 40 años de humor y música con un disco de título fiel a su estilo: '100.000 copias vendidas en una semana'.

 

El 19 de agosto se podrá corear en A Xunqueira 'Mi agüita amarilla', 'Yo no me llamo Javier' o 'Soy un animal', entre otros temas.

Vilagarcía cancela el concierto de Mägo de Oz por banalizar sobre la prostitución y el consumo de drogas

Te puede interesar