Vilagarcía despide sus Festas de San Roque con el desfile de carrozas y la gran “Gala contra as guerras”

Vilagarcía despide sus Festas de San Roque con el desfile de carrozas y la gran “Gala contra as guerras”
Imagen de archivo de una edición anterior del colorido evento que siempre pone el broche de oro a la celebración | g. salgado

Vilagarcía despide hoy sus Festas de San Roque, de las más esperadas de los últimos tiempos debido a las limitaciones de las dos últimas ediciones a causa de la pandemia. Para hacerlo, seguirá la tradición, con la celebración de la popular Batalla de Flores. El desfile de las engalanadas carrozas recorrerá las calles de la ciudad para despedir el programa en una jornada en la que también finaliza el siempre exitoso Festaclown, que dirá adiós con el espectáculo de magia y humor para los más pequeños “O mundo encantado” (19:30 horas, Praza Ravella) y la gran “Gala contra as guerras” para todo tipo de públicos y en la que participarán algunas de las compañías más destacadas de este año. Tendrá lugar a las 19:30 horas en la Praza de Galicia. Además, el toque tradicional lo pondrá el grupo de gaitas Treboada de Guillán con sus pasacalles.




Recorrido



En cuanto al desfile, llenará de música, folklore y animación las calles de la ciudad. Empezará a las 21:30 horas con el siguiente recorrido: estación de autobús, Rúa Moreira Casal, Avenida Juan Carlos I, Gumersindo Nartallo, Praza da Independencia, Edelmiro Trillo y término en la Praza de España. Va acompañado de un dispositivo de seguridad y tráfico. De hecho, la Policía Local informó ayer de las medidas adoptadas, como que los estacionamientos de las calles afectadas deberán quedar libres a las 17 horas para “non entorpecer o paso das carrozas”, mientras que el cierre de las calles se realizará con el inicio del desfile y hasta su finalización. Hace ya unos días que se colocaron las vallas y carteles informativos señalando la prohibición de aparcamiento en susodichos viales.

El cuerpo local también indicó que los cortes de tráfico también restringen el acceso y salida de vehículos de los vados permanentes, de ahí que haya pedido a los residentes y usuarios de garajes de esas zonas que sean previsores a la hora de fijar sus llegadas y salidas para evitar la coincidencia con el horario del evento.

Asimismo lanzó otras recomendaciones. Para evitar atascos aconsejan llegar con la antelación suficiente y utilizar los estacionamientos disuasorios habilitados: en Carril (inmediaciones del IES), Santa Lucía- Escardia, Fexdega, Finca Douro, A Golpilleira, Marxión, avenida de Cambados-Piñeiriño y los de los supermercados de As Carolinas. También evitar en lo posible el centro urbano en coche y para los vehículos en tránsito recomienda utilizar las vías de circunvalación (N-640 y VG-4.7).

Además, los agentes recuerdan que, debido a las aglomeraciones, es recomendable vigilar bolsos y pertenencias personales, no perder de vista a los menores y evitar que invadan la zona de paso de las carrozas. 

Vilagarcía despide sus Festas de San Roque con el desfile de carrozas y la gran “Gala contra as guerras”

Te puede interesar