Vilagarcía duplicó en dos años el número de atendidas por violencia de género

Vilagarcía duplicó en dos años el número de atendidas por violencia de género
El CIM arrancó la semana pasada la campaña del 25N con actos como el de la foto, en el que implicó a centenares de escolares de la localidad | gonzalo salgado

Un total de 94 mujeres están en situación de vulnerabilidad por violencia de género en Vilagarcía. Así lo desvelan los datos que maneja el Centro de Información á Muller coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Mundial contra la Violencia Machista. El análisis de los datos aportados por este departamento municipal desvela realidades preocupantes como que, en menos de dos años, el número de atenciones casi se ha duplicado. Así pues en 2016 eran 54 las mujeres atendidas por sufrir este tipo de violencia frente a las 94 contabilizadas en lo que va de año. Por edades la mayor franja se sitúa en las que tienen entre 25 y 54 años (un total de 69), frente a las 11 de entre 15 y 24 años y las 9 de entre 55 y 64.
De estas 94 mujeres visibilizadas como víctimas de la violencia de género un total de 22 están incorporadas al sistema TAM de telasistencia móvil. En el departamento municipal se realizaron un total de 150 intervenciones a víctimas de la violencia machista que hoy se condena a nivel mundial y con actos en diferentes puntos de O Salnés.
Los números
Las cifras aportadas por el CIM no se acompañan de nombres, pero sí muestran una radiografía de la situación de la mujer en el municipio. Así pues, y en lo que va de año, el Centro de Información atendió a un total de 389 personas. De ellas 366 eran mujeres. Estas usuarias promovieron un total de 1.278 intervenciones que se reparten en categorías diferenciadas. Así puse un total de 374 citas fueron para mujeres que reclamaron algún tipo de asistencia jurídica. De ellas el 26,74 % están relacionadas con el Dereito de Familia. La mayoría de las consultas (un 42 %) tienen que ver con aspectos relacionados con la modificación de medidas o el incumplimiento de sentencias de separación o divorcio.
       En lo que respecta al servicio de apoyo psicológico se realizaron este año un total de 412 intervenciones. Estas implican tanto atenciones individualizadas como aquellas en las que se ven implicados los hijos y, en menor medida, las parejas.
     En el CIM también se ofrece información sobre formación y orientación en la búsqueda de empleo. Sobre esta cuestión se realizaron 342 intervenciones y se incorporaron a un total de 35 mujeres a distintos cursos de formación ocupacional. La mayorái de las atendidas son divorciadas o separadas, sin empleo y con hijos a su cargo. l

Vilagarcía duplicó en dos años el número de atendidas por violencia de género

Te puede interesar