Vilagarcía gana relevancia en la nueva etapa de Podemos Galicia

Vilagarcía gana relevancia en la nueva etapa de Podemos Galicia
Juan da Silva, Verónica Hermida,Borja San Ramón y Andrea Obenza tras la reunión

La nueva etapa de Podemos Galicia, con Borja San Ramón al frente, supone también un impulso para la agrupación vilagarciana, que escala puestos en la dirección nacional. Así, Juan Manuel da Silva Suárez será el adjunto al coordinador, puesto que el propio San Ramón ejercía hasta el proceso de primarias. Verónica Hermida Longa, también vilagarciana, asume la portavocía de la formación morada así como la Secretaría Política y de Comunicación; mientras que la joven Andrea Obenza Pérez se encargará de la Secretaría de Feminismos e LGTBI+.
 

La primera reunión del Consello Cidadán de Podemos Galicia aprobó esta mañana estos nombramientos, que forman parte de la propuesta de Consello de Coordinación elevada por el equipo de San Ramón. Los tres vilagarcianos llevan ya tiempo vinculados al partido morado. 

 

En el caso de da Silva Suárez, desde sus inicios, ya que fue una de las personas que lo puso en marcha en Vilagarcía y en la comarca, cuando todo estaba todavía por hacer y no había respaldo institucional, impulsando la creación de círculos en todo O Salnés. En enero de 2015 se convirtió en el primer secretario local, puesto que ocupó hasta 2021. Ahora, será el apoyo fuerte de San Ramón Tizón en la organización de Podemos Galicia.

 

Hermida Longa también lleva desde casi los comienzos vinculada al partido. Ya ejerció como portavoz en la anterior etapa de Podemos Galicia y ahora será la encargada de marcar las líneas políticas y comunicativas de la formación. Su papel es también relevante en el ámbito municipal, donde ya se anunció que será la número dos en las próximas elecciones tras años de trabajo de base.  Obenza Pérez es uno de los rostros más mediáticos de los morados, gracias a la difusión que alcanzan sus vídeos en redes sociales, con un discurso ingenioso, fresco y feminista en el que la defensa de las mujeres trans y de los derechos LGTBI+ son dos de sus banderas.

 

Con esta renovación, Podemos da un importante respaldo al trabajo realizado en Ravella por el equipo que lidera María de la O Fernández. 

Vilagarcía gana relevancia en la nueva etapa de Podemos Galicia

Te puede interesar