martes 18.02.2020

Vilagarcía ilumina la temporada de los sueños

Vilagarcía inauguró ayer oficialmente la temporada navideña con un acto en el que los expresivos ojos de la los más pequeños recordaron a todos los presentes lo que significa realmente el “espíritu” de estas fiestas.

Los más pequeños siguieron con entusiasmo el encendido del árbol de la Praza de Galicia
Los más pequeños siguieron con entusiasmo el encendido del árbol de la Praza de Galicia

Vilagarcía inauguró ayer oficialmente la temporada navideña con un acto en el que los expresivos ojos de la los más pequeños recordaron a todos los presentes lo que significa realmente el “espíritu” de estas fiestas. La inocencia y los sueños inundaron la Praza de Galicia en un acto en el que no faltó la música, a cargo del grupo de padres de la Escuela de Música, Atril, y que no se quisieron perder el alcalde y otros miembros del gobierno.
Decenas de familias se dieron cita en la céntrica plaza y aunque el “encendido” del cono, que este año luce un elegante plateado, se realizó sin anuncio previo, no cogió de imprevisto a los niños. Gritos de “oh” y “ah” se sucedieron al tiempo que empezaban las carreras por hacerse una foto en el árbol.

mercadillo solidario
Pero la fiesta no se acaba en la Praza de Galicia y hoy mismo en Cea se celebrará un mercadillo solidario en el local cultural de Cea. Los que asistan, además de comprar todo tipo de productos, desde ropa a libros pasando por artículos para el hogar, podrán contemplar el belén que la organización lleva tiempo preparando. Los fondos que se recauden con este evento se destinarán a la campaña “Un niño, una sonrisa”, que colaborará con los “reyes magos de Cea”. n

Comentarios