Vilagarcía licita por 66.000 euros la obra para solventar las inundaciones en Campanario

Vilagarcía licita por 66.000 euros la obra para solventar las inundaciones en Campanario
El agua se acumula delante de las viviendas

La plataforma pública de contratación anuncia desde ayer la obra de “Ampliación da rede de pluviais na rúa O Campanario”, en Vilar- Bamio”, un proyecto con el que el Concello de Vilagarcía busca acabar con las inundaciones que se registran actualmente en esta vía, dificultando el acceso a las viviendas.
 

La actuación se licita por 66.789 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de diciembre para presentar sus propuestas.
 

Con este proyecto, el ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela atiende a una petición de los vecinos de la zona, que demandaban una solución a un problema creada tras la construcción de un cierre de una finca por la que, hasta entonces, circulaban las aguas de forma natural hacia un regato. Al levantarse el muro y no encontrar salida, se acumulaban sobre la calzada.
 

Para poder ejecutar el proyecto que sale a licitación, el ejecutivo local tuvo que gestionar previamente el derecho de paso de una tubería por una finca particular, trámite que llevó algún tiempo.

 

Una demanda vecinal

El proyecto de ampliación de la red de pluviales consiste en la instalación, en la Rúa Campanario, de una serie de sumideros y de las canalizaciones necesarias para recoger convenientemente las aguas, que se reconducirán hacia la presa del regato que discurre por la parte más baja de la propiedad para la que se obtuvo el derecho de paso. El ejecutivo local pone de relevancia “a necesidade de executar esta actuación para atender unha demanda veciñal e resolver problemas que afectan á veciñanza de distintos lugares de Vilagarcía”. Al igual que otras obras, se financia con los remanentes de 2022, por lo que desde Ravella lamentan el voto en contra del PP. 
 

Vilagarcía licita por 66.000 euros la obra para solventar las inundaciones en Campanario

Te puede interesar