Vilagarcía mantiene la Cabalgata y la recepción real con los magos en A Peixería

Vilagarcía mantiene la Cabalgata y la recepción real con los magos en A Peixería
Imagen de archivo de la Cabalgata de Vilagarcía | g.s.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Vilagarcía en la tarde-noche del día 5 como hacían ya antes de que estallase la pandemia del coronavirus. Vilagarcía ha decidido mantener la tradicional Cabalgata y rechaza la idea de una “estática” como llegó a proponer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Eso sí, desde Ravella harán cambios tanto en el recorrido como en algunos aspectos de la comitiva para que se cumplan de forma escrupulosa las medidas de seguridad.

Desde el Concello apuntan que confían en a colaboración de los vecinos a la hora de cumplir normas básicas como el uso de mascarilla. El gobierno municipal mantiene el evento al entender que es uno de los momentos del año más esperados por los niños, que ya no pudieron verla en 2020.

De forma paralela también se realizará la recepción de los Reyes Magos en A Peixería los días 2, 3 y 4 desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche. Para poder hablar directamente con los Reyes las familias deben reservar cita previa (gratuita) a través de Woutick.

El alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, reclamó una vez más ayer en Meis que el Comité Clínico tenga en cuenta a los concellos a la hora de tomar decisiones en cuanto a restricciones y que se tomen con un período de antelación razonable. Una reclamación que los alcaldes llevan realizando desde que estalló la pandemia, pero que no se ha concretado finalmente en nada.

Vilagarcía contará, en todo caso, con Cabalgata normal. 

Vilagarcía mantiene la Cabalgata y la recepción real con los magos en A Peixería

Te puede interesar