Vilagarcía se promociona como "City Break" en las localidades con paradas de los trenes Avril

Vilagarcía se promociona como "City Break" en las localidades con paradas de los trenes Avril
Alberto Varela y Álvaro Carou reunidos con responsables de InterRías en Fitur

La campaña "Vilagarcía, a 3 horas y un café", puesta en marcha hace unos meses por el Concello para captar visitantes procedentes de Madrid y su entorno aprovechando las conexiones ferroviarias directas entre ambas ciudades, tendrá una segunda fase. Coincidiendo con la entrada en funcionameinto de los trenes Avril en marzo, Vialgarcía se promocionará como "city break" en las localidades con parada de este nuevo servicio ferroviario.

 

La estrategia de promoción turística del Concello pasa, además, por tratar de que la ciudad entre en la red estable de viajes del Imserso, una forma de desestacionalizar la oferta y de conseguir una mayor actividad en temporada baja, para dinamizar el sector local.

 

Estas dos líneas de actuación se concretaron en la Feira Internacional de Turismo que se está llevando a cabo en Madrid y a donde se desplazaron el alcalde, Alberto Varela, y el edil de Turismo, Álvaro Carou, con el objetivo de participar en las actividades de promoción llevadas a cabo de forma conjunta a través de la Mancomunidade do Salnés, así como para realizar gestiones a título individual.

 

Destino del Imserso

En este marco, aprovecharon para reunirse con los responsables de InterRías, la empresa a la que el Concello encargó el desarrollo de la campaña "Vilagarcía, a 3 horas y un café", que la firma está comercializando a touroperadores, tanto de capital del Estgado, como en el resto del mercado nacional. La reunión con el director comercial Fabián Buezas celebró en el stand de InterRías en Fitur, y sirvió para hacer seguimiento de la promoción y para concretar las medidas pra aprovechar la gran oportunidad que representan los trenes Avril, que establecerán más frecuencias en la conexión ferroviaria entre la meseta y Galicia, y con el atractivo añadido de que acortará de forma considerable el tiempo de trayecto.

 

Así, se decidió extender la campaña a las ciudades con estaciones en las que hagan parada, donde se promocionará Vilagarcía como destino próximo para estancias cortas (de dos días, fin de semana y puentes), como ya se está haciendo en Madrid y su área metropolitana.

 

Con la finalidad de abrir una nueva línea de actuación en la estrategia turística de la ciudad, el alcalde y el edil aprovecharon la estancia en Fitur para mantener un encuentro con empresas que gestionan viajes del Imserso, a efectos de explorar la posibilidad de que Vilagarcía entre a formar parte de su red de destinos. Este primer encuentro sirvió para confirmar el interés por ampliar la oferta de estancias en Galicia, así como para recoger información sobre los requisitos a cumplir y los pasos a dar.

Vilagarcía se promociona como "City Break" en las localidades con paradas de los trenes Avril

Te puede interesar