Vilagarcía será, junto a Viena y Sofía, sede del New Millenium International Music Festival

Vilagarcía será, junto a Viena y Sofía, sede del New Millenium International Music Festival
Presentación del festival en el Concello I GONZALO SALGADO

La Sociedade Filarmónica de Vilagarcía y el Concello organizan una edición del New Millenium International Chamber Music Festival, un evento dedicado a la música de cámara. La ciudad española será la única sede española de esta edición, que también se celebrará en Viena y en Sofía.

 

Será del 3 al 7 de abril y estará dirigido por Miranda Liu, una joven violonista que es una de las figuras más interesantes del panorama actual de la música clásica. Actuarán también Vlad Stanculeasa, Mathieu Herzog, Kyril Zlotnikov, Adriana Ferreira, Georgy Tchaidze, Darío Mariño e Inés Picado, que constituyen la representación gallega.

 

El Auditorio Municipal, el Salón García y los pazos de O Castriño y Rubiáns serán los escenarios de un evento que también incluye una parte formativa, de la que se beneficiarán más de un centenar de alumnos, algunos de ellos de Vilagarcía y otros puntos de Galicia. Además, el festival promueve la música de cámara a través de diversos espacios, desde un punto de vista "íntimo", huyendo de salas masificadas.

 

Algunos conciertos serán gratuitos, mientras que otros como el del Pazo de Rubiáns requiere entrada y tendrá un ágape. El último, que será el de O Castriño, es exclusivo para socios, ya que la Filarmónica también aporta dinero a un festival que recibe fondos del programa europeo Erasmus +. La Concellería de CUltura colabora con la infraestructura y el personal. La edil del área, Sonia Outón, defendió la apuesta de su departamento por la música clásica.

Vilagarcía será, junto a Viena y Sofía, sede del New Millenium International Music Festival

Te puede interesar