domingo 1/11/20

Vilagarcía tiene 57 casos activos de coronavirus, la mayoría de gente entre 20 y 30 años de edad

Vilagarcía tiene a día de hoy un total de 57 casos activos por coronavirus. Se conoce así por primera vez la cifra exacta de afectados por la pandemia en este municipio, que ha tenido que empezar a aplicar medidas de restricción para frenar el crecimiento de los contagios.
Una sanitaria realiza un test PCR en el AutoCovid ubicado en A Coruña | patricia g.fraga
Una sanitaria realiza un test PCR

Vilagarcía tiene a día de hoy un total de 57 casos activos por coronavirus. Se conoce así por primera vez la cifra exacta de afectados por la pandemia en este municipio, que ha tenido que empezar a aplicar medidas de restricción para frenar el crecimiento de los contagios. El rango de edad de las personas infectadas es, mayoritariamente, de 20 a 30 años.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, trasladaba esta tarde los datos de forma pública. No fue hasta ahora, con el orden de aplicar restricciones, que el gobierno local tuvo acceso a una información que solo maneja el Sergas. De hecho el regidor socialista criticó abiertamente la "falta de transparencia" de la Xunta de Galicia y defendió que "tanto os concellos como os cidadáns temos dereito a coñecer os datos de cada localidade".

Comentarios