Vilagarcía se vuelca con la igualdad con el Festivala y actos temáticos

Vilagarcía se vuelca con la igualdad con el Festivala y actos temáticos
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, recibió en el Concello a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez | mónica ferreirós

Igualdad y feminismo se escuchan y leen este fin de semana en Vilagarcía por sus cuatro esquinas. La capital arousana acoge estos días un sinfín de actos en los que se reivindica la tolerancia, la igualdad y la equidad. Ayer la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez “Pam”, era recibida por el alcalde, Alberto Varela, y por la edila de Igualdade, Tania García, en su visita a la ciudad para participar en una mesa redonda sobre salud mental y violencia digital en el marco del Festivala a la que finalmente no pudo ir por una indisposición. Una cita multidisciplinar con sede en la Praza da Segunda República organizada por el colectivo feminista O Soño de Lilith y que este año cuenta con un programa de lujo. Rodríguez “Pam” censuró los ataques a la exposición sobre salud mental de O Soño de Lilith mientras que otros nombres como el de Mercedes Renda Melón, Lola Ferreiro y Daisy Alcalde disertaron sobre las violencias digitales, muchas de ellas simbólicas, pero igual de violentas. Tras la charla la música de tres DJ sonó para cerrar la primera jornada de un festival que hoy se celebra durante todo el día con actuaciones tanto por la mañana como por la noche con mercadillo de artesanas y creadoras.


De forma paralela la Diputación y la USC inauguraron también una muestra sobre mujeres en la Praza de Ravella (tres de ellas de Vilagarcía y sobre las que puede conocerse un poco más de su historia) y tras la cual hubo una charla en el salón de plenos a la que asistió muy poca gente (quizá por la falta de promoción de la misma). Hoy Rodríguez Pam estará en una charla a las once sobre la Ley Trans en el local del Faiado da Memoria.

Vilagarcía se vuelca con la igualdad con el Festivala y actos temáticos

Te puede interesar