jueves 19.09.2019

A Xunqueira celebró su día grande del Santísimo con alfombras florales y las primeras comuniones

Decenas de personas acudieron a un evento que cada año reúne a los vecinos de
esta parroquia

A Xunqueira celebró su día grande del Santísimo con alfombras florales y las primeras comuniones

El buen tiempo y las celebraciones fueron clave para que la parroquia de A Xunqueira estuviese ayer repleta de gente. Un año más este enclave vilagarciano celebró sus primeras comuniones, que siempre son en el mes de mayo, y también la conmemoración del Santísimo Sacramento.


     Los vecinos de la zona trabajaron intensamente durante prácticamente toda la noche para elaborar las espectaculares alfombras florales que son ya una seña de identidad de A Xunqueira.


      La colaboración vecinal facilitó que todos aquellos que se acercasen a esta parroquia desde primera hora de la mañana se quedasen marabillados con el resultado de las alfombras.

     Las primeras comuniones fueron a las diez y media de la mañana, pero los niños que comulgaron por primera vez también acudieron a la celebración de las doce y media que fue la misa solemne cantada por la coral de Baión. A continuación tuvo lugar la procesión con la consiguiente actuación de la banda. Por la tarde hubo juegos infantiles variados para los más pequeños de la parroquia.

Comentarios