Zona Franca se ofrece a ampliar el polígono de O Pousadoiro y gestionarlo

Zona Franca se ofrece a ampliar el polígono de O Pousadoiro y gestionarlo
Regades y Varela en el Concello I GONZALO SALGADO

El Consorcio Zona Franca ofrece su colaboración al Concello de Vilagarcía para ampliar el polígono industrial de O Pousadoiro. Durante la reunión mantenida entre el delegado del organismo, David Regades, y el alcalde, Alberto Varela, se acordó el establecimiento de una línea de colaboración.
 

En el encuentro participaron también las ediles de Promoción Económica, Alba Briones, y de Urbanismo, Paola María Mochales, ya que es necesario una ordenación detallada de la nueva zona industrial, delimitando superficie, viales y servicios necesarios. Sería recogida en la revisión del Plan Xeral que se está tramitando en estos momentos.
 

Este será el primer paso para un proceso en el que Zona Franca asumiría la ejecución del proyecto, así como la posterior gestión del polígono. Una “avantaxa”, según el Concello, ya que permitiría aprovechar “o poder catalizador e os contactos que o Consorcio mantén coas grandes empresas de ámbito nacional e internacional, ás que ofrecería terreos en Vilagarcía para os seus proxectos de expansión en Galicia, señalan fuentes municipales.
 

Zona Franca está elaborando el Plan Estratéxico para o Desenvolvemento Económico de Arousa- Salnés, en el marco del convenio de colaboración firmado, en agosto de 2021, con los concellos de Vilagarcía, Cambados, O Grove, A Illa, Meaño, Ribadumia y Meis.
 

Sin infraestructuras
 

Desde el Concello señalan que en Vilagarcía existe, desde hace años, carencia de la infraestructura necesaria para acoger la implantación de nuevas empresas, “o que lastra as posibilidades de desenvolvemento industrial da cidade que, por outro lado, conta cun enorme potencial e atractivo, dada a súa situación estratéxica, as bocas comunicacións das que dispón e a que conta cun porto de interese xeral”.
 

Por ello, desde Ravella recuerdan que llevan años demandando, ante la administración autonómica, la “necesaria” ampliación de O Pousadoiro. Una posibilidad que se abre ahora, a través de Zona Franca. La relación entre Ravella y la entidad se inició en 2018, para establecer una colaboración permanente que resultase positiva para las dos partes. La administración municipal, para la busca de ayudas a empresas y emprendedores y, Zona Franca, para expandir su área de actuación al norte de Pontevedra.

Zona Franca se ofrece a ampliar el polígono de O Pousadoiro y gestionarlo

Te puede interesar