La lupa sobre podemos

Está claro que Podemos molesta al poder establecido porque lo están sometiendo a un escrutinio judicial que no se hizo con otros durante años de corrupción. Es verdad que Podemos existe gracias a esa corrupción de los grandes partidos, que Podemos parece olvidar. Pueda que haya alguna anomalía, pero hasta ahora, que se sepa, no hicieron corrupción en las instituciones por la sencilla razón que no las ocuparon hasta hace poco que forman parte del gobierno. Luego ya veremos. De lo que ahora le achacan de la financian irregular del partido por usar fórmalas cruzadas al emplear fondos con supuesta ilegalidad, hay que recordar para quien no lo sepa que los partidos en España cometieron  anomalías y recibieron fondos afines del exterior para campañas, o para fomentar la organización en la transición de un lado y de otro. El PP afín a la fundación Konrad Adenaur, y al PSOE a la fundación Friedried, como Vox de Irán y así otros muchos. 

Pero esto que es normal para unos parece que no lo es para otros. Lo que me parece mal es porque unos y otros nos quieran manipular no viendo la viga en su ojo, sin poner los medios para evitar, lo critican.

Como el caso está en manos de la justicia, y cabe esperar quede en aguas de borrajas, como más como en otras ocasiones por demandas contra Podemos. Quiero aclarar que no voté a este partido, ni tengo pensado hacerlo, pero hay distintas varas de medir sea quien sea el partido. Sabemos que hay una lucha política para que nada cambie y no me refiero a monarquía o república que plantea Podemos, creo que no es el mayor problema que tiene España al ser una monarquía parlamentaria, es porque quien vive de los privilegios no quiere perderlos. Estos quieren ver desaparecer Podemos del Gobierno porque plantea una mejor redistribución de la riqueza que muchos queremos, menos los que se hicieron más ricos con la crisis a cuenta de los  más pobres, con recortes, para dárselo a estos.
Y como en política la cuerda suele romper por la parte más delgada, a lo mejor tendremos que convivir con la corrupción lo mismo que con el coronavírus.

Ahora unos están en criticar al Rey emérito, y los otros por defenderlo, mientras los verdaderos problemas siguen sin resolver. 

Los que defienden al Rey emerito fueron tan culpables como él, porque tampoco se quedaron cortos en aprovecharse de los cargos públicos en beneficio propio. Los distintos gobiernos sabían de las andadas del Rey, y no me refiero a coleccionar féminas, que sería lo de menos, sino permitiendo negocios no actos para jefes de Estado. Pero los aduladores buscaron negocios implicando supuestamente al Rey, también son culpables. Así que culpables también los presidentes y muchos ministros que la política les llevo a mezclarla con los negocio,s aunque puedan ser legales por leyes laxas, moral y éticamente reprobables.

La lupa sobre podemos

Te puede interesar