Gustavo César Veloso competirá en la 41ª edición de la Volta ao Algarve que se disputa del 18 al 22 de febrero. El ciclista vilagarciano está inmerso en su preparación de pretemporada y acudirá a la prueba de cinco etapas ( 768,2 kilómetros) sin ningún objetivo clasificatorio más allá de “traballar para os meus compañeiros”. Y es que Veloso enfoca la preparación del año de nuevo hacia la Volta a Portugal, en la que defenderá título.
El corredor de Bamio, que acaba de cumplir 35 años, desafía a la lluvia y el frío estos días para acumular kilómetros en sus piernas, con una rutina de cinco horas en carretera. Acompañado por Álex Marque y al cambadés Ángel Sánchez, que ha dado el salto al ciclismo profesional y este año defiende también los colores del W52 - Quinta da Lixa. “Está traballando ben, facendo o que ten que facer” explica el de Bamio. “Intento botarlle unha man”.
La Volta ao Algarve será la primera competición para el vigente campeón de la “Grandisíma”. La afrontará como parte de su preparación. “Trátase de levar unha orde no adestramento”. Esta nueva edición contará con siete equipos del World Tour: Lotto-Soudal, Ettix-QuickStep, Sky, Cannondale-Garmin, Katusha, LottoNL-Jumbo y el Astana. Dentro de los Continental Profesional estarán el español Caja Rural-Seguros RGA, Bora-Argon 18, Wanty-Groupe Gobert y RusVelo. En la pasada edición se impuso Michał Kwiatkowski, con 19 segundos de ventaja sobre Alberto Contador.
calendario
Veloso participará también en la Volta ao Alentejo a finales de marzo. Su intención es participar en varias pruebas del calendario portugués y también correr en España, tanto en la Vuelta a Castilla León como en la Vuelta a Madrid, siempre que inviten al W52 - Quinta da Lixa, equipo que lidera el vilagarciano