La marea roja obliga a Emgrobes a cancelar la celebración de las “I Xornadas de Mexillón”

Diario de Arousa-2019-03-13-014-736fb733
|

El actual episodio tóxico de marea roja ha obligado a cancelar las “I Xornadas de Mexillón” en O Grove. Desde Emgrobes aseguran que al no poder garantizar molusco de “alta calidade” se ha decidido suspender el evento gastronómico, el primero dedicado al mitilo, y que estaba previsto que diese comienzo este mismo viernes. Y es que la marea roja mantiene cerrados al menos tres polígonos bateeiros de O Grove y la previsión es que en los próximos días el episodio tóxico continúe avanzando. 

El evento culinario prevé ser un homenaje al mejillón, un molusco con gran arraigo en O Grove y  que hasta ahora no había tenido una cita dedicada.

Con el máximo mimo, la organización lleva desde hace meses con los preparativos en los que estaba previsto la participación de más de una decena de establecimientos hosteleros que incluso acudieron hace varias semanas a una jornada de degustación de 24 platos elaborados a base de mejillón en el Obradoiro de Hostelería de A Lanzada. La organización busca nueva fecha para el evento culinario.

La marea roja obliga a Emgrobes a cancelar la celebración de las “I Xornadas de Mexillón”