El Momo 2016 incluirá una jornada de fiesta ambientada en los años 70

El Momo 2016 incluirá una jornada de fiesta ambientada en los años 70
Diario de Arousa-2016-02-03-009-a3517f35_1

Vilanova calienta motores para la celebración del Momo, una de las fiestas de Carnaval más multitudinaria de la comarca saliniese. La comisión organizadora acaba de cerrar el cartel de este año, que incluye como novedad una fiesta ambientada en los años 70. 
Será en la noche del sábado 13, durante el “velorio” del muñeco satírico, a partir de las 20 horas, en el entorno de la Casa Consistorial. La sesión estará amenizada con “La Duendeneta” y desde la organización animan a todos los vecinos y fieles asistentes a la cita a rebuscar en sus armarios para lograr una ambientación de época a lo “Fiebre del Sábado Noche”.
El día grande del Momo, con todo, será al día siguiente, el domingo 14. Las carrozas, comparsas y comitiva lúdica comenzarán a concentrarse en el centro urbano desde primera hora de la tarde. La salida está prevista para las 17 horas. 
Concluido el recorrido, se procederá a la quema del pelele, cuya identidad volverá a recaer en un personaje objeto de la sátira social y que se mantendrá en secreto hasta el último momento. La velada concluirá con la actuación musical del grupo “Los d’Aché”.
En el cartel de este año, además, la organización quiso recordar a Xaquín Charlín “Chon”, exedil cambadés y entusiasta del Carnaval, fallecido en octubre.

El Momo 2016 incluirá una jornada de fiesta ambientada en los años 70

Te puede interesar