Éxito del I Ocean Lava Galicia

Éxito del I Ocean Lava Galicia

Nicolás Domínguez y Alice Hector se impusieron ayer en Cambados en la primera edición del Ocean Lava Galicia Spain, un triatlón de distancia Half que se dividió en 1.900 metros de natación desde San Tomé a Tragove, 90 kilómetros de ciclismo en un circuito que discurrió en parte por la vía rápida, y 21,1 kilómetros de carrera a pie entre Cambados, Vilanova y A Illa.
En total 113 kilómetros con un centenar de deportistas en liza entre los que los favoritos cumplieron los pronósticos. Nicolás Domínguez (Disa HPS Triatlón) empleó un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 29 segundos. Luis Alberto Paredes (Triatlón Motobike Galaico Pontevedra) fue segundo con un tiempo de 4:19:58, mientras que completó el podio masculino Javier Fernández, del Triatlón Vilagarcía /Atenas Running VDA tras 4 horas, 20 minutos y 5 segundos. Alice Hector (EVO), ganadora del Ocean Lava Madeira y del Ironman 70.3 de Rügen 2016, cumplió los pronósticos en categoría femenina y logró el triunfo en 4 horas, 36 minutos y 34 segundos. Seguida por María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial), que empleó 5 horas y 40 segundos. La tercera plaza fue para la triatleta del Artrogal-Tri 498, Olalla Duro (5:32:42).
Además de la prueba de 113 kilómetros, organizada por Ismael García (Olímpico de Vedra) bajo el paraguas de la franquicia Ocean Lava, cuyo impulsor es el danés Kenneth Gasque, también se disputó un triatlón de media distancia, con los mismos metros de natación, pero 47,7 kilómetros de bicicleta y 10,7 de carrera a pie. En la categoría masculina dominaron las prueba Antonio González e Iván González, ambos del Lamargha Beariz Triatlón. Llegaron juntos con un tiempo de 2:33:59. La tercera plaza fue para Héctor Fernández (Triatlón Arteixo) conm 2:34:14. En mujeres la ganadora fue Nerea Castro, del Club Ciclismo Triatlón Poio. Empleó un tiempo de 2:53:52. Las triatletas del Nosportlimit Mónica Mézquita (3:02:29) y Sonia María Roca (3:03:44) fueron segunda y tercera.
La organización fue un éxito, funcionó el dispositivo de seguridad en el que colaboraron varios clubes, entre los que se encontraban los de piragüismo, ciclismo y atletismo de Cambados, además de la Policía Local de Cambados y Vilanova, Protección Civil de Cambados y Caldas y un total de 100 voluntarios, algunos de ellos llegados de diferentes partes de Galicia.
Se repartieron 500 euros (250, 150 y 100) para los tres primeros clasificados en ambas categorías.

Éxito del I Ocean Lava Galicia

Te puede interesar