Tan solo una jornada falta para que finalice la competición de los grupos de la Liga de Veteranos de Pontevedra, exceptuando los de 1ª Galicia, que todavía tienen por delante tres más.
Uno de los protagonistas es el Soho Cambados, que ya ha logrado matemáticamente el ascenso a 1ª. En el último partido, sin embargo, cayó por 2-0 ante el Romai Viveiros, la segunda derrota del club en toda la competición, durante la cual ha ido en cabeza y con gran diferencia con respecto a los rivales. Actualmente le saca 8 puntos de ventaja al Romai Viveiros que, junto con el tercero, el Cafetería Vilariño, y el Bar Santiaguiño pelearán en la última jornada por las dos plazas al play off.
Otro equipo que ya puede confirmar su victoria en la Liga es el Terras do Umia, del 3A. Con un 1-5 en el partido de este fin de semana, ante el Dorrón, y 69 puntos (7 más que el segundo), el club ya es inalcanzable para el inmediato perseguidor, el Monteporreiro.
En cuanto a la 1ª, aunque todavía les quedan tres jornadas por disputar, actualmente se da una dura lucha por alzarse con el título. Viajes InterRías mantiene la primera posición, con 71 puntos, tras el 0-1 frente al Xocas. Sin embargo, a tan solo un punto le sigue el Vilalonga, que cayó (1-3) con el Caldas, que también cuenta con 70 puntos. Por este motivo es posible que pase cualquier cosa en tres partidos que todavía están por disputarse.
Situación similar vive el Netos da Coca, quien tras haber perdido el liderato del Grupo 1 ante el Merendero Marín, le sigue a un punto que todavía puede recuperar en el partido que queda para completar la campaña liguera.