El Cortegada coge aire al ganar al ADBA con holgura

El Cortegada coge aire al ganar al ADBA con holgura
Patricia Vicente completó un partido soberbio en la victoria ante el equipo avilesino ayer en Fontecarmoa | mónica ferreirós

El Cortegada rompió su racha negativa al ganar de forma contundente ayer al ADBA en Fontecarmoa en un partido que quebró en el tercer cuarto a base triples y en el que tuvo a Patricia Vicente a su guía hacia esta importante victoria con la que marca distancia sobre los puestos de descenso en Liga Femenina 2.

En el primer cuarto el Cortegada empezó bien, guiado en la anotación por Patricia Vicente, que anotó 10 de los 12 primeros puntos de su equipo para poner 6 arriba a la locales. Pero las asturianas voltearon el marcador con un parcial de 2-13 y cerraron el primer parcial por delante 16-19. El ADBA mandó al inicio del segundo cuarto, con Azkue, Fraile y Deangelique Waithe generando problemas a la defensa de las vilagarcianas, a las que el aro se les empezó a hacer muy pequeño. El partido se trabó, con muchos errores en ambos equipos, a base de tiros libres de Andrea Ríos las locales volvieron a tomar el mando y con un triple de Nuria Chorén las locales se fueron en ventaja al descanso, 32-29.

El equipo de Rubén Domínguez decantó el partido a su favor en el tercer cuarto, en el que anotó 4 triples e impuso su defensa. Empezó de la mejor manera posible con sendos triples de Cris Loureiro y Patricia Vicente y canastas de Tyra Jones y Andrea Ríos. El parcial fue 12-4 de inicio, lo que dio a la locales una ventaja por encima de los diez puntos que comenzaron a manejar con inteligencia. Otros dos triples, primero de Vicente y después de Chorén llevaron el marcador al 54-39 al final del período, para encajar el último con tranquilidad y una ventaja sustancial.

Mediado el último cuarto cuando un triple de la visitante Fraile daba esperanzas de remontada al equipo de Juanjo García, apareció Zeltia Presas para anotar un lanzamiento exterior tras asistencia de Patricia Vicente (59-45), a partir de ahí el equipo de Rubén Domínguez controló los últimos cinco minutos de juego, buscando siempre sus ventajas interiores con Andrea Ríos. El Cortegada llevó al final su ventaja por encima de los veinte puntos en pleno recital de Patricia Vicente, que rozó el triple doble al final con unos registros de 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias para valorar 37.

El Cortegada coge aire al ganar al ADBA con holgura

Te puede interesar