VILANOVA - Durán ve como una traición que PSOE y BNG rechazaran la ayuda para el auditorio

VILANOVA - Durán ve como una traición que PSOE y BNG rechazaran la ayuda para el auditorio
Diario de Arousa-2014-08-23-009-fe5e41fe

El alcalde, Gonzalo Durán, quiere que PSOE y BNG expresen públicamente si apoyan o no la reconversión de la Casa de Cultura de O Esteiro en un auditorio, después de que sus representantes en la Diputación votaran en contra, “y  con críticas muy duras”, a una subvención de 1,2 millones para el proyecto. “No se pueden callar, deberían dar la cara y decir si lo quieren, porque a lo mejor no. Me gustaría saberlo porque eso de traicionar a su pueblo no se puede consentir”, declaró.
El regidor vilanovés cree que la villa merece estas instalaciones, que tendrán unas 300 butacas y, por ello, lo consideran más bien una “sala teatro”, solo ya porque es la cuna del “mejor dramaturgo que ha dado la lengua española”, por Valle-Inclán. Además defendió que hay otras localidades de menor población que Vilanova que cuentan con recintos de este tipo.
Durán quiere creer que nacionalistas y socialistas vilanoveses “están a favor del proyecto”, toda vez que en multitud de ocasiones han reprochado a su gobierno que no fuera capaz de sacar adelante el ambicioso proyecto de construir un auditorio en la parcela de Charpo. Con todo, “me gustaría saber que lo apoyan porque es para todos”, pero “no se pueden callar porque eso de traicionar a su pueblo no se puede consentir. Deberían dar la cara”. Además, se puso como ejemplo: “A veces mi partido me ha criticado por anteponer Vilanova a mi partido”.
Según Durán, el malestar  no solo viene de que el PSOE y el BNG provinciales votaran en contra de la subvención la obra sino que además, “hicieron una crítica muy feroz, muy dura”.

VILANOVA - Durán ve como una traición que PSOE y BNG rechazaran la ayuda para el auditorio

Te puede interesar