El Refugio proyecta un hotel para mascotas y una granja educativa en la zona de Refoxos

El Refugio proyecta un hotel para mascotas y una granja educativa en la zona de Refoxos
13 julio 2012. Cambados. Un total de 30 perros del Refugio de Animales cambadés iniciaron un largo viaje hacia Holanda. Allí le esperan familias dispuestas a adoptarlos.

El Refugio de Animales está preparando la construcción de un hotel canino en una parcela situada tras sus instalaciones, en Refoxos (Corvillón), y que le cederá gratuitamente el Concello. Es un proyecto ambicioso, a ejecutar a medio plazo, y que busca cubrir las necesidades de los turistas que viajan con sus mascotas, pero además será como una especie de granja educativa porque dará cabida a todo tipo de animales, como los caballos que rescatan, y donde la ciudadanía, pero sobre todo los más pequeños, podrán entrar en contacto con los valores de respeto de los animales y el medio ambiente.
La cesión de la parcela municipal se aprobará en el Pleno de la Corporación de mañana, pero la presidenta, Olga Costa, lleva más de tres años trabajando en la puesta en marcha de esta iniciativa –la habían contemplado en su proyecto para hacerse cargo de la perrera comarcal– y tras conocer las carencias que hay en los establecimiento hoteleros de la comarca. “Muchos turistas europeos viajan con sus mascotas –no solo perros, de hecho, también aceptaremos gatos y otros animales–y en O Salnés no encuentran hoteles que las acepten. Hay algunos, pero que no pesen más de 10 kilos, entonces se quedan en la zona de playas de Francia”, explicó.
Así, el Refugio completará la oferta turística de la comarca que ya cuenta con otros recursos, como una playa para perros en O Grove, ofreciendo su hotel que será como una casa con diferentes estancias donde los animales podrán campar a sus anchas como si estuvieran en su propio hogar, con la atención continuada de un cuidador, sin estar encerrados en caniles como en otras residencias, aunque habrá una sección específica para los que no estén acostumbrados a la convivencia con otros. Además, tendrá una parte lúdico-deportiva con una minipiscina para el disfrute de los animales.  
El proyecto aún está en una fase muy incipiente de desarrollo –los planos los hará una estudiante de arquitectura–, pero Costa explicó que su idea es ofrecer tarifas reducidas para los vecinos de Cambados, pues se podrá optar por estancias de horas o de días, sirviendo incluso a los vecinos que precisen de un servicio más parecido a una guardería. En cuanto al resto, quieren ofrecer precios más económicos que los del mercado actual y así financiar el coste que tendrá todo y en el momento en que haya ganancias, destinarlas a la actividad de la protectora. Sus asesores legales ya preparan el papeleo y esperan conseguir financiación de la Unión Europea y otras instituciones.

El Refugio proyecta un hotel para mascotas y una granja educativa en la zona de Refoxos

Te puede interesar