El de ayer fue un día muy movido en Casa Xuven. A falta de menos de 24 horas para la asamblea en la que hoy están llamados los socios a elegir el relevo de Jorge Castiñeiras, aparecieron dos candidaturas a la presidencia. Una de continuidad encabezada por el directivo Antonio Lema, mano derecha de Castiñeiras los últimos años. Y otra cuya cabeza visible es el exjugador y exentrenador del club Miguel Sineiro, respaldando a un grupo de exdirectivos entre los que figuran Vivi Vieites y Jacobo Aragunde. La primera se conocía a mediodía una vez que Sineiro envió un mail al club a falta de un cuarto de hora para el cierre del plazo. La segunda la confirmó el aún presidente en funciones a la última hora de la tarde de ayer. Llegó por carta ordinaria media hora antes de la conclusión del plazo según explica Castiñeiras.
Así las cosas, los socios tendrán que elegir hoy entre dos proyectos diferentes. Uno de continuidad y otro de cambio. Antonio Lema está respaldado por integrantes del grupo actual de directivos. Su idea se basa en mantener la línea de trabajo de los últimos años y dar continuidad al proyecto deportivo. El grupo de Sineiro apuesta por cambiar cosas. Se trata de una candidatura conjunta en la que el exjugador da la cara. “Me llamaron para que les echase una mano y quedamos en que me presentaba yo, pero no soy el instigador” explica.
Sineiro salió del club este año luego de más de 30 en la entidad. “Fue por discrepancias con el presidente”. Por eso no excluye a ningún directivo de los actuales para que se sume a la iniciativa. “Cuantos más seamos, mejor”. Lo que tiene claro es que desea volver al club, por el que siente devoción. “Se necesita un cambio. No en lo deportivo, pero creemos que existen otras formas de trabajar y conseguir las cosas. No hacemos reproches” dice, ol vidando lo sucedido esta temporada con su marcha antes de empezar. “El Xuven es como si fuera mi vida, lo que quiero es estar en la pista y entrenar”.
Los socios que lleven el carnet y estén al corriente del pago votarán hoy entre las dos candidaturas siempre que no se retire alguna sobre la marcha. El Xuven tendrá por tanto relevo para Jorge Castiñeiras