El Club Náutico Pontecesures brilló este pasado fin de semana en el Campeonato Galego Sprint de Novas Promesas (para infantiles y cadetes), celebrado en el Complejo Deportivo David Cal, de Verducido, ya que sus deportistas lograron situar al club como primer clasificado en la mayoría de las categorías.
Así, el Club Náutico Pontecesures fue el vencedor en cadete masculino, con un total de 307 puntos, por delante del Club Fluvial de Lugo, que consiguió 211, y del Club Piragüismo Verducido, que obtuvo 149.
También se situó primero en infantil femenino, con 234 puntos. En segunda posición le siguió el Club Piragüismo Verducido, con 134, y tercera la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, con 104.
Asimismo, los de Pontecesures fueron los primeros clasificados en cadete femenina. En este caso con 343 puntos, muy lejos de los 129 obtenidos por el segundo clasificado, el Club Náutico Firrete, que logró 129. En tercer lugar quedó la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.
Un tercer puesto
La única de las categorías donde los de Ulla-Umia no fueron primeros fue en infantil masculino, donde la victoria se la llevó el Náutico Firrete, con un total de 301 puntos. Segunda fue la Escola de Piragüismo de Poio, con 277 y el Náutico de Pontecesures se situó tercero, con 263 puntos.
Cabe recordar que el club fue de los que más deportistas aportó a esta competición, con casi una treintena de representantes en Verducido.