Sanxenxo prescindirá del kiosco de Silgar para priorizar el espacio destinado a los usuarios

Sanxenxo prescindirá del kiosco de Silgar para priorizar el espacio destinado a los usuarios
Imagen de archivo del kiosco de la playa de Silgar | d. a.

Turismo de Sanxenxo ha decidido dar opción a los concesionarios de los kioscos de las playas de Areas, Montalvo, Major Canelas y Paxariñas de prorrogar la autorización para este verano, pero deberán cumplir una serie de normas en materia de seguridad sanitaria y aforo. En el caso de Silgar, el consejo de administración ha optado por no instalarlo este año para “priorizar el espacio para bañistas” y al considerar que existe oferta suficiente en los establecimientos de la zona para atender las necesidades de los usuarios. 

Así lo informaron ayer fuentes municipales tras la reunión del consejo. Su presidente y alcalde, Telmo Martín, advirtió que el gobierno local será “moi estricto” a la hora de controlar que se cumplen la normativa y las nuevas directrices en materia de seguridad sanitaria y control de aforos marcadas por la pandemia. De hecho, los kioscos “serán objeto de inspecciones periódicas por parte de la Policía Local y en el caso de que no se cumplan la normativa se podría ordenar el cierre inmediato y la clausura de la actividad con la consiguiente sanción”, añadieron. 
En cuanto a la decisión de no instalar el de Silgar, las mismas fuentes señalaron que debido a la situación excepcional se ha decidido dejar libre este espacio para dar prioridad a los usuarios y bañistas, y además “al tratarse de una playa urbana, cuentan con una amplia oferta hostelera a apenas unos metros del arenal de la que poder disfrutar”, añadieron. 

El consejo de Turismo de Sanxenxo también aprobó el cambio del pliego de condiciones en el concurso de la limpieza de los aseos en playa con el objetivo de “reforzar la higiene de estos espacios, que serán desinfectados y limpiados cada hora y media”. Y en cuanto al balizamiento de playas, se prevé que pueda estar adjudicado a finales de mes y este año el pliego del servicio contempla alguna novedad como iluminación nocturna en las playas de Panadeira, Silgar y Caneliñas.

Sanxenxo prescindirá del kiosco de Silgar para priorizar el espacio destinado a los usuarios

Te puede interesar