Senín y Crespo, subcampeones de España en su vuelta a la competición

Senín y Crespo,  subcampeones de España en su vuelta a la competición
arriba andrés senín en el podio y abajo jorge crespo en un combate

Andrés Senín y Jorge Crespo, del Club Lobeira Squash, han vuelto a la competición de alto nivel ya con 36 y 37 años cada uno. Después de un largo parón se han animado a competir después de llevar ya un tiempo entrenando y verse en buena forma. Jorge solo lleva seis meses preparándose pero se ha dejado convencer por Andrés. Y aunque doloridos aún por los golpes sufridos en una modalidad como la lucha sambo, que se diferencia en la olímpica en que se pelea con chaqueta y en la que se puede ganar por puntos o por luxación del rival, los dos están enormemente satisfechos por los resultados que han conseguido.

Los dos deportistas vilagarcianos participaron este fin de semana pasado en el Campeonato de España sénior de lucha sambo celebrado en Gijón y para sorpresa de ellos mismos han regresado con sendos subcampeonatos nacionales, el de Andrés en -62 kilos y el de Jorge en -100.

 efectos
“Nos duelen hasta las pestañas, pero el esfuerzo ha valido la pena”, dicen

Andrés Senín comenzó la competición venciendo a un rival andaluz y luego dejó en la cuneta a un madrileño. En semifinales tuvo un duro combate contra un vasco pero se aseguró la plata metiéndose en la final, en la que no pudo con un deportista murciano. Una sanción por salirse de la zona le lastró bastante aunque fue una final muy reñida.

Jorge se impuso a un representante madrileño en cuartos y en semis tuvo que dar lo mejor de sí mismo para vencer a un navarro. En la final se topó con un luchador madrileño que está becado en un centro de alto rendimiento y poco pudo hacer perdiendo por luxación de rodilla.

Aunque una vez en las finales ambos aspiraban al oro, lo cierto es que conseguir sendas platas les ha dejado “muy contentos”, especialmente por el tiempo que llevaban alejados de la alta competición y en el caso de Jorge “porque lleva solo seis meses entrenando”. Y los dos aseguran estar doloridos “hasta en las pestañas”, pero el esfuerzo les ha valido la pena y les anima a seguir preparándose.

Su próxima cita será el inicio de la Liga Luso-Galaica en la que su club, el Lobeira Squash, va a participar con un grupo de deportistas.

Senín y Crespo, subcampeones de España en su vuelta a la competición

Te puede interesar