La depuradora Barlovento compra la nave de Alfageme en O Grove por 900.000 euros

La depuradora Barlovento compra la nave de Alfageme en O Grove por 900.000 euros
Diario de Arousa-2015-04-15-002-b8eaf18f

La depuradora meca Barlovento   es, desde hace unos días, la nueva propietaria del solar y las naves de Alfageme en O Grove. La operación, cifrada en 900.000 euros, se cerró la semana pasada a través de una venta directa y pone fin a años de incertidumbre acerca del futuro de esas naves y de un solar de 23.000 metros cuadrados.
El gerente de Barlovento, José Soutullo, aseguró ayer que los planes que maneja la empresa es diversificar el negocio a medio plazo y sumar al mejillón una variada  gama de productos del mar. “Era una compra necesaria porque con nuestra ubicación actual no podíamos ampliar las instalaciones”, advierte. Eso sí, poco se va a poder aprovechar de las naves de la antigua conservera, Soutullo advierte que “están destrozadas. Podremos aprovechar  las vigas y las paredes porque el tejado se cae”.
A pesar de que se trata de una compra para realizar inversiones a medio plazo y, según apunta Soutullo, es “prematuro” hablar de un proyecto en firme, los movimientos en la fábrica ya se han comenzado a observar.
Barlovento, ubicada en Porto Meloxo, llevan más de treinta años dedicada no solo a la depuración y pasteurización del mejillón, sino también a su cultivo. La compra de esta amplia parcela le permitiría diversificar su negocio sin problema, aunque la inversión para devolver la actividad a estas naves será cuantiosa.
No ha sido la única empresa interesada en la planta de Alfageme en O Grove, una depuradora de Cambados también pujó por ella en subasta pública, pero finalmente se retiró, perdiendo incluso el aval del 20% sobre el precio de salida, 1, 2 millones de euros.
Los administradores concursales también prevén subastar la fábrica de Vigo el próximo 9 de mayo por 35,6 millones de euros, a las 10 horas dentro de la fase de liquidación de la conservera viguesa. El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha fijado el precio de salida de las instalaciones en 35,6 millones de euros.
El administrador concursal de Alfageme fue el que propuso subastar la factoría conforme al plan de liquidación de la conservera iniciado en el 2011. Esta es la puja estrella de los bienes que tenía la centenaria industria que quebró en abril del 2010

La depuradora Barlovento compra la nave de Alfageme en O Grove por 900.000 euros

Te puede interesar