Una posible propuesta de liberar a la oposición enfrenta al BNG y al PP en Catoira

Una posible propuesta de liberar a la oposición enfrenta al BNG y al PP en Catoira
Caamaño le dio el bastón de mando a Castaño, pero luego todo cambió | g.s.

Una partida de 43.000 euros para gastos de liberaciones incluida en la propuesta de Presupuestos del gobierno de Alberto García enfrenta a PP y BNG en Catoira. Los nacionalistas señalan que la intención del regidor socialista es la de “comprar” al resto de la Corporación, y apuntan directamente a la formación que lidera Iván Caamaño. “Que o faga co PP e os seus representantes. Con nós non poderán facelo”, señalan en sus redes sociales desde el BNG vikingo.


La formación aseguran que en la comisión informativa preguntaron a García a qué se dedicaría esta partida, y fue el propio alcalde el que, dicen, les respondió que serían destinados a una liberación para cada partido con representación en el Concello. “Se esta falcatruada vai adiante, nós adiantamos que renunciaremos a esa cantidade para que se adiquen os cartos da veciñanza aos colectivos máis vulnerables”, señalan los nacionalistas, que inciden en que existen en Catoira “persoas maiores, autónomos, veciños que están en ERTE ou no paro” y que “están nunha situación de abandono por parte das distintas administracións”


A estas declaraciones, responde Iván Caamaño, portavoz del PP, recordándole que durante su etapa en el gobierno los nacionalistas gastaron 53.000 euros, es decir, once mil más, en liberaciones. “Parécenos ben que o BNG critique, pero ten que facelo con sentido común”, asegura el joven edil conservador, que advierte a los de Castaño que “os veciños non son tontos”. 

Una posible propuesta de liberar a la oposición enfrenta al BNG y al PP en Catoira

Te puede interesar