“Al campo de Baltar de Arriba deberían ponerle el nombre de Manolo Veiga”

“Al campo de Baltar de Arriba deberían ponerle el nombre de Manolo Veiga”
Diario de Arousa-2016-01-23-041-6a8be858_1

 

Diego Blanco Fontán (Sanxenxo, 15/6/1979) juega mañana un partido muy especial. El máximo goleador del líder Villalonga se enfrenta a su pasado amarillo en el derbi de San Pedro ante el Xuventude Sanxenxo, el club en el que militó trece temporadas logrando tres ascensos, dos de ellos a Tercera, y marcando más de 150 goles.

- Manolo Veiga siempre dijo que usted sería presidente del Sanxenxo cuando colgase las botas. ¿Será así?
- Dios dirá. Yo sé que voy a echar una mano algún día, pero tanto como ser presidente es mucha liada. Dentro de lo que piden intento ayudarles. El domingo no toca ayudarles, es evidente. 

- ¿Qué siente al enfrentarse al Sanxenxo?
- Todo depende de como reaccione la gente que está en la grada, la afición debe entender que defiendo otros colores. Espero que no olviden todo lo que hice por el club, que creo que no fue poco.

- No les marcó en la primera vuelta, ¿si lo hace el domingo lo celebrará?.
- No.

- ¿Por qué se fue hace dos años?
- Por la exigencia de Tercera, no me veía entrenando más días, pasarlo mal y otras cosas. Yo en Tercera no juego, si subimos me iré.  Tengo 36 años, para lo que me queda en el fútbol quiero disfrutar y ser protagonista en el equipo, no estar en un segundo plano.

- Colecciona ascensos, ¿qué número persigue este año?
- Sería el quinto. Subí dos veces a Preferente, una con el Unión Grove, y dos veces a Tercera con el Sanxenxo.

- ¿Tiene el Villalonga pie y medio en Tercera?
- Tiene medio pie. Falta mucho, hay que ganar partidos y ahora llevamos en cinco jornadas cuatro empates. Tenemos que ganar de vez en cuando, solo es una racha y no hay por qué poner nerviosos. Calculo que nos faltan 24 puntos, pero el fútbol es muy cambiante. 

- El “efecto Óscar García” en el rival ha hecho efecto. Llegan en racha...
- Sí, aunque hubo partidos que consiguieron más de lo que merecían. Ganar cuatro partidos seguidos no lo hace cualquiera. Estuve bajo las órdenes de Óscar y me consta que trabaja muy bien. 

- ¿Qué derbi prevé?
- Seguro que Óscar va a innovar con la alineación o un sistema raro. No me extrañaría. Lo conozco y en este tipo de partidos siempre hace algo, además conoce muy bien al Villalonga, al que entrenó el año pasado. Creo que el equipo que está mejor defensivamente se lo llevará porque va a ser un partido bastante ofensivo. 

- ¿Muchos vaciles durante la semana con excompañeros?
- Algunos. Sobre todo con Cuchi, Deivi y Fon. A Deivi le dije que ponga tacos de goma para que no me dé las patadas que me daba entrenando (se ríe). Al pequeñito ya sabemos, siempre tiene alguna y aporta mucho peligrio. Al igual que Curri y Richi, que son los más determinantes.

- ¿Qué tal es su relación actual con Manolo Veiga?
- Buena. Soy el padrino del hijo de Alberto Veiga, el vicepresidente. Manolo es una gran persona. Para mí deberían ponerle su nombre al campo de Baltar de Arriba, por todo lo que hizo por el Sanxenxo y también por su labor en la cantera del Portonovo hace veinte años, cuando fue mi entrenador y armó aquella estructura de cantera de la que salimos tantos jugadores

“Al campo de Baltar de Arriba deberían ponerle el nombre de Manolo Veiga”

Te puede interesar