A la espera de poder devolverla a su hogar, un voluntario de Protección Civil se hará cargo de una paloma mensajera portuguesa que ayer localizaron en Vilagarcía. Tiene anilla y está registrada, por lo que desde la Agrupación se pusieron en contacto con la federación lusa de colombofilia. Mientras no llega una respuesta, la paloma mensajera estará como en un hotel y rodeada de buenas compañeras, puesto que el voluntario que la cuidará tiene palomas mensajeras de competición.
Desde Protección Civil recordaron que algunas de estas palomas, especialmente las que son de competición, son muy caras. Y no lo dudaron. Una vez que comprobaron el número de la anilla, se pusieron manos a la obra y decidieron ponerse en contacto a través de la página web con la federación portuguesa y confían en que a través de los registros que se pueden ver en la anilla puedan localizar a su propietario.
La paloma mensajera debió de equivocar su camino y finalmente llegó a Vilagarcía. Y como no podía ser menos, en esta ciudad recibió una gran acogida y recibirá los cuidados que este tipo de aves precisan a la espera del reencuentro con su propietario.
Los voluntarios esperan ahora ansiosos una pronta respuesta de la Federación Portuguesa de Colombofilia para poder devolver a la paloma mensajera portuguesa a su hogar.