Sanxenxo lidera la tasa de reciclaje de vidrio de Galicia y triplica la de Pontevedra

Telmo Martín junto a Cores Tourís y Germán Fernández durante la presentación
|

Sanxenxo lidera la tasa de reciclaje de Galicia y duplica la media provincial, con 32,5 kilos por habitante. Estos datos triplican los datos de la ciudad de Pontevedra e incluso de Vigo. El delegado de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Sanxenxo por ser el municipiocon la mejor evolución en relación con la recogida selectiva. En la presentación de estos datos le acompañó el alcalde, Telmo Martín, y el gerente de Ecovidrio, Germán Fernández.

En 2017 se instalarón 192 nuevos contenedores. En total hay un contenedor por cada 198 ciudadanos, alcanzando las 4.761 unidades. El gerente de Ecovidrio aseguró que el recilaje de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y añadió que la hostelería es un sector vital para mejorar los resultados, al ser el sector que genera un 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se encuentra en el mercado. “Con esta cifra se evitó la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 2.451 coches de la circulación durante un año”, indicó. Considera también clave la colaboración ciudadana y de la administración para conseguir incrementando las cifras “que ya están muy cerca de la media nacional y en ello estamos trabajando”:
El regidor de Sanxenxo destacó la buena evolución y comportamiento del municipio con el reciclaje de vidrio, pero apuntó que “hai que seguir mellorando”.

Sanxenxo lidera la tasa de reciclaje de vidrio de Galicia y triplica la de Pontevedra