Luis Falcón y su mujer Digna Díaz se sentaron en el banquillo por blanqueo de capitales. Salieron absueltos. Pero lo que sí quedó demostrado es que el matrimonio amasó un capital, valorado en millones de euros, en los últimos treinta años. Dinero que justificaron con los negocios hosteleros (chiringuitos de playa, una barra americana y hasta un bingo) que regentaron en la década de los noventa. Sin embargo, la diosa fortuna no ha tratado por igual a todos los miembros de la familia. María Falcón López, nieta del matrimonio, tiene ya todo preparado para emigrar a Suiza. Allí le espera un trabajo en una lavandería que le dará un sustento con el que no cuenta ahora mismo.
Así lo denunció ayer su mader, María Nieves López, expareja de Miguel Ángel Falcón Díaz, a quien acusa de no querer ocuparse de su hija ni de su nieto, que tiene apenas tres años y vive con la familia paterna. “Tiene el billete para el día 22 de junio”, explica María Nieves López, que denuncia que la joven pidió ayuda a su padre, Miguel Ángel Falcón, cuando se encontró en una situación difícil. “Lo único que le dio fue una pensión mísera, de 150 euros, que dejó de pagar cuando cumplió la mayoría de edad”. Ahora pide la implicación de “Falconetti” al que, recuerda, “en el banquillo pidió que le dejaran ver a su bisnieto”.
Sin embargo, Falcón Díaz lo niega todo y asegura que tiene una buena relación con su hija a la que “ayudé hasta que fue mayor de edad y también después del embarazo, pero llega un punto en el que si no busca trabajo ni estudia hay que cerrar el grifo”.
Asimismo, Falcón Díaz incide en que “hablo con mi hija prácticamente todos los días. Aún ahora quedé para tomar un café con ella, que no sabe nada de las declaraciones que hizo la madre”. Sobre María Nieves López dijo que “la gente se piensa que por tener una hija con un hijo de Falcón le van a poner un piso”.
En cuanto a la difícil situación por la que atraviesa su hija María, reconoce que “a un padre siempre le duele, pero tengo otros dos a los que pasarle la pensión. La vida no es tan fácil”.