Reportaje: “Adoro Galicia. Vengo cinco o seis veces al año, no solo a Luar”

Reportaje: “Adoro Galicia. Vengo cinco  o seis veces al año,  no solo a Luar”
Diario de Arousa-2017-07-28-015-8569c16c

Bertín Osborne iniciará hoy su gira en Sanxenxo con el concierto Q de Calidad que ofrecerá a partir de las 22:30 horas en la Praza do Mar. El cantante dejó claro ayer por la tarde en una comparecencia pública en la que estuvo acompañado del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, su pasión por Galicia. “Llevo 36 años de profesión y vengo a Galicia cinco o sei veces al año. No solo a Luar”, bromeó. Para el artista, “Galicia es una parte maravillosa de España. La adoro”, aseguró. De hecho, reconoció que pese a que su costumbre es llegar al lugar en el que actúa tan solo unas horas antes y luego marcharse, a Sanxenxo ya llegó el pasado miércoles por la noche. “Me hice más de 700 kilómetros de un tirón para cenar en Sanxenxo”, dijo. El alcalde aprovechó su intervención para destacar la faceta humana y solidaria del cantante, pero también para invitarle a él y a su familia a visitar Sanxenxo. “Tengo que revelar que mi mujer y mis hijos ya estuvieron en Sanxenxo el año pasado en casa de unos amigos y les ha debido gustar porque este año repiten. Y si mis compromisos profesionales me lo permiten también estaré yo por la playa”, afirmó.
Fiel defensor de la “marca España”, Osborne, destacó que “siempre he tenido muy a gala ser español, quizá porque me he recorrido casi todo el mundo y sé las maravillas que tenemos aquí”.  De hecho, relató que en el reciente programa de Calleja exigió que las pruebas se realizasen en España. “Quería llevarme a nadar entre tiburones, pero yo puse como condición que se grabase en España y viajamos a los Picos de Europa en caballo buscando osos”, dijo.
Respecto a la actuación, Bertín Osborne resaltó que actúa junto a más de 20 músicos sobre el escenario. AP Big Band, Mariachi Los Caporales y el Pianista David Pérez, todos ellos recorriendo gran parte de la discografía del cantante. “Será un gran espectáculo que va a sorprender”, aseguró. El cantante interpretará baladas de siempre, rancheras y su último género “Crooner”, con una Big Band de 15 Músicos al más puro estilo jazz americano. 
Los conciertos Q son una iniciativa del Instituto para la Calidad Turística que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y que se realiza en colaboración con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, la Xunta de Galicia y el Concello de Sanxenxo en este caso, con el objetivo de promover la Marca Q de Calidad Turística.
Regalo
La directora de Turismo de Galicia agasajó al cantante con un libro de alta cocina de Galicia y resaltó la riqueza gastronómica que ofrece los 1.700 kilómetros de costa gallega. Osborne agradeció el regalo y prometió "empollarlo".
Sanxenxo cuenta con 36 distintivos Q de Calidade Turística. La cifra le coloca en posiciones de liderazgo en un momento en el que Galicia también destaca entre el resto de comunidades. 
Con máis de 280 Q de Calidade Turística, Galicia ocupa la segunda posición a nivel nacional lo que, según celebró Nava Castro, “demostra o enorme compromiso dos profesionais do sector cos máximos estándares de calidade”. 
La directora de Turismo de Galicia destacó que esta apuesta por la calidad “forma parte do ADN da Estratexia do turismo de Galicia 2020, a folla de ruta deseñada en colaboración co sector para acompañar o incremento de viaxeiros. Esta Estratexia, cunha inversión de 240 millóns de euros, afonda na imaxe de Galicia como un destino tranquilo do que gozar sen présas”.l

Reportaje: “Adoro Galicia. Vengo cinco o seis veces al año, no solo a Luar”

Te puede interesar