Cambados engrandece su nómina de músicos

Cambados engrandece su nómina de músicos
El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, entregaron a Salvador Cores, Manso, una placa y un escudo de Cambados durante el multitudinario acto en el que el reconocido músico recibió

El auditorio de A Xuventude de Cambados se llenó hasta la bandera para asistir al nombramiento de Salvador Cores Robado, conocido como “Manxo” como hijo adoptivo de la localidad, durante un acto que no estuvo exento de emoción y en el que la música fue uno de los hilos conductores.

Con un público entregado desde el primer minuto, el alcalde de la capital del albariño, Luis Aragunde, ahondó en la trayectoria personal y profesional de Manso para concluir que se trataba de un cambadés más, aunque en su carné de identidad no figurase esta localidad como lugar de nacimiento.

Tras la intervención, el regidor procedió a la entrega de una placa conmemorativa del acto en la que se hacía alusión al acuerdo plenario unánime del 20 de diciembre pasado en el que la Corporación le concedía el título de Fillo Adoptivo de Cambados.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, también asistió a la celebración y durante su intervención destacó la profunda humanidad de Salvador Cores, así como su contribución a la cultura a través de la música. Louzán le entregó un escudo de Cambados.

Por su parte, Manso agradeció todas las muestras de cariño recibidas no solo durante el día de ayer, sino a lo largo de su trayectoria y se mostró orgulloso del título recibido para asegurar que se siente cambadés por encima de todo.

El acordeonista declaró que recibe el título con naturalidad y gran satisfacción personal y que se lo toma como un broche de oro a su carrera artística, a pesar de que, reconoce, todavía le queda mucho por andar.

Recordó que desde los tiempos de la Krazzy-Krae y Manso y amigos llevaba el nombre de Cambados a donde iba. Señala también que en los letreros del coche de la orquesta ponía Cambados y que en las propagandas de las fiestas donde actuaban también hacían alusión a la capital albariñense.

Toda esta declaración de intenciones le ha valido el título de Fillo Adoptivo de Cambados.

 

Cambados engrandece su nómina de músicos

Te puede interesar