El escritor Manuel Lourenzo comparte con alumnos del Bouza Brey su “Flor de area”

El escritor Manuel Lourenzo comparte con alumnos del Bouza Brey su “Flor de area”
Copia de Diario de Arousa-2014-04-09-009-42000d1f

La lectura de un libro siempre suscita preguntas que quedan sin resolver al no tener a quién hacérselas. Por eso, conocer al autor de la historia que acabas de disfrutar es siempre una oportunidad y un privilegio. Los alumnos de tercero y cuarto de ESO del instituto Bouza Brey no han dejado escapar esta situación y ayer participaron en una charla con el escritor Manuel Lourenzo González, del que, al menos los de cuarto, acaban de leer su último trabajo: “Flor de Area”.
Manuel Lourenzo acudió a un acto organizado por el departamento de Lingua Galega y la biblioteca del centro para conmemorar el Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil, celebrado el pasado 2 de abril. Durante más de una hora estudiantes y escritor compartieron impresiones sobre este libro.
“Flor de Area” es la continuación de otra obra publicada por Lourenzo en 2003, “Irmán do Vento”. Ambas están ambientadas en el conflicto de Irak, pero su última publicación ofrece una visión del mundo árabe desde un punto de vista más contemporáneo. Manuel Lourenzo narra la historia de una joven que rompe con los mandatos establecidos para una mujer en ese país.
Una historia que suscitó numerosas curiosidades y preguntas para los jóvenes, que no dudaron en aprovechar la ocasión que les brindaba el centro educativo para trasladar sus dudas al autor de la obra.
Esta no es la primera vez que Manuel Lourenzo visita el Instituto Bouza Brey porque ya compartió momentos como el de ayer con los alumnos de este centro hace una década.
Hay que recordar que este escritor tiene en su haber numerosas obras de literatura infantil y juvenil, muchas de las cuales le han reportado premios de gran prestigio.
Sin duda, una charla con Manuel Lourenzo fue una forma perfecta para conmemorar el Día Mundial de la Literatura para niños y jóvenes, ya que de esta forma los estudiantes también tienen la oportunidad de descubrir cómo se producen las historias que disfrutan en sus lecturas.

El escritor Manuel Lourenzo comparte con alumnos del Bouza Brey su “Flor de area”

Te puede interesar