Educación adjudica por 4,5 millones la construcción del colegio de O Revel

Educación adjudica por 4,5 millones la construcción del colegio de O Revel
Diario de Arousa-9999-99-99-999-de96c8a3

La Consellería de Educación adjudicó por 4. 557.247 euros la construcción del futuro colegio de O Revel lo que supone una importante rebaja respecto al precio de licitación, 5.138.980,53. La adjudicataria es la empresa Constructora San Jose que redujo el plazo de ejecución de los trabajos a doce meses, un mes menos de lo previsto. La previsión es que el centro escolar, que tendrá capacidad para 450 alumnos, esté operativo en el curso 2020-21.

El nuevo CEIP dará respuesta a las necesidades de escolarización de una zona en la que el centro de referencia es el CEIP Crucero, muy antiguo. El colegio albergará 18 aulas docentes (6 de Infantil y 12 de Primaria), 4 aulas de apoyo educativo, aula de usos múltiples, biblioteca, aulas de informática y música, gimnasio y comedor, así como una zona de administración que incluirá despacho del director, del jefe de estudios y de coordinación y orientación, secretaría y archivos, sala de profesores, ANPAS, aseos y conserjería.

El edificio se estructurará en tres plantas, pequeño semisótano, planta baja y primera. En la planta semisótano se situarán las zonas de instalaciones y el gimnasio, mientras que la planta baja albergará los accesos al centro, la sala de comedor-usos múltiples, sala de profesores, administración, aulas de infantil y desdoble, así como la biblioteca, aula de informática y un gran patio central. En la planta primera estarán las aulas de primaria, la de música y la de orientación.

Superficie
La parcela destinada al centro educativo tiene una superficie de 11.346 metros cuadrados, de los que los edificios solo ocuparán el 35 % (3.943 metros cuadrados). El resto de la finca mantendrá su estado natural con arbolado autóctono y de ribera, según señaló el ejecutivo sanxenxino. El proyecto del futuro colegio de O Revel, pondrá también de 534 metros cuadrados a disposición de aparcamiento exterior. Otros 800 metros cuadrados se emplearán en una pista de fútbol. Además, en el proyecto final  se han incluido una serie de mejoras como espacio para la construcción de un polideportivo, con acceso independiente, y de uso mixto para los alumnos en horario escolar, así como para los clubes deportivos por las tardes y fines de semana.

Educación adjudica por 4,5 millones la construcción del colegio de O Revel

Te puede interesar