Todos juntos para dar el salto al 2020

Todos juntos para dar el salto al 2020
P17 F2

O Barbanza salió a la calle para dar la bienvenida al 2020 y transmitir los mejores deseos para este nuevo año. Algunos amigos de Ribeira despidieron el 2019 con la tradicional “Pachanga de Fin de Año”, que en esta ocasión se disputó en el campo de fútbol de A Guía, al estar ultimándose las obras en el terreno de juego de césped artificial de A Fieiteira. En Rianxo lo hicieron participando en la festividad de Santa Columba con pasacalles y celebraciones religiosas y, organizada por la asociación Rock in Rian, tuvo lugar una despedida adelantada del año con música y baile, especialmente destinada a los más pequeños, para que luego tomasen el relevo los adultos con una Fiesta Fin de Año con alfombra roja, cotillón, la repetición de las campanadas tomando 12 gominolas e interpretando “A Rianxeira” y con la música a cargo de DJ Firius y DJ Sasi.

Esta última fiesta, que se desarrolló bajo una carpa con calefacción en la Praza Castelao, se prolongó desde la una hasta cerca de las siete de la madrugada, momento en que dejó de sonar la música y empezó a desalojarse. Según aclaró la organización, el fin de fiesta fue un poco antes que en años anteriores debido a que a continuación se celebró el mercadillo en ese mismo entorno. La fiesta no se podía alargar más, pese a que ese era el deseo de la gran cantidad de gente que en ese momento abarrotaba la carpa. Algunos continuaron la fiesta, sobre todo buscando donde tomar un café o chocolate caliente, mientras que otros regresaron a sus domicilios en taxi o los fueron a buscar sus familiares, algo que fue alabado por parte de las fuerzas de seguridad como magnífica alternativa a que cada uno regresase en su coche tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

También fueron sonadas las fiestas para despedir el 2019 y recibir el 2020 en los restaurantes Chicolino, en Boiro; en el Baiuca, en el lugar de Goda, en la parroquia ribeirense de Artes, y en Torre Xunqueira, en A Pobra. Desde hace semanas que en esos tres lugares se agotaron las invitaciones tanto para los eventos gastronómicos como para las sesiones de baile. Ello hizo que se resintiera la afluencia de clientes a los locales de la movida de esas localidades. También se montaron carpas con animación musical por parte de los Concello de Ribeira y A Pobra, que tuvieron una buena afluencia de gente. Y en Corrubedo se volvió a programar un acto para que los vecinos tomasen las 12 uvas y champán en el atrio de la iglesia mientras sonaban las campanadas, además de fuegos artificiales y animación musical. l

Todos juntos para dar el salto al 2020

Te puede interesar